Ficha de partido: 28.11.1943: Celta de Vigo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Areitio
16'
Simón Lecue
29'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Se mantuvo el Valencia en primera posición, haciendo equilibrios, pero se mantuvo. No era cosa fácil visitar a un Celta que está ya realizando esfuerzos sobrehumanos para recuperarse moral y técnicamente, un Celta que cuando sale a jugar en plan de apuros en Balaídos, es muy difícil de atajar y sujetar para sacarle, a la postre, mínima ventaja tan siquiera. Por eso, consideramos francamente meritoria esta victoria mínima de los valencianistas y los continuamos viendo como aspirantes serios, muy serios, al título que ya detentaron.

En cuanto al Celta, no es depresiva para él esta derrota mínima sufrida ante un visitante de excepcional valía y en forma indiscutible, puede esperar sin nerviosismos contraproducentes y esperar mejor fortuna frente a otras de mucha menos envergadura, que los hay... y en cierta abundancia.

El Celta se adelantó en el minuto 16 de la primera mitad, gracias a un gol de Areitio, que fue rápidamente neutralizado con un tanto de Simón Lecue en el minuto 29. Ya en la segunda parte, el Valencia sentenció el encuentro con un tanto de Igoa, en el minuto 65.