Ficha de partido: 05.12.1943: Valencia CF 5 - 3 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
13'
Mundo Suárez
16'
Guillermo Gorostiza
17'
Descanso
45'
Echevarría
50'
Goyín
54'
Epi Fernández
61'
Malón
70'
Guillermo Gorostiza
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Con lleno completo en Mestalla comienza el encuentro con dominio alterno, pues si bien el Valencia consiguió tres tantos en cuatro minutos, el partido se desarrolló igualado en esta primera parte. La delantera ovetense actuó bien, especialmente dos extremos tropezando con la buena actuación de Eizaguirre. La línea media fue lo mejor y la defensa floja. El portero nada pudo hacer para evitar los tantos. Por el Valencia, Iturraspe muy bien cortando juego, pero no sirviendo. Lecue fue el mejor. En la delantera, Mundo estuvo muy peligroso y Gorostiza también realizó un buen encuentro. La defensa bien y Eizaguirre magnífico.

Los tantos fueron conseguidos a los 13 minutos el primero, después de una combinación de Mundo y Amadeo, recogiendo el balón Gorostiza y rematando a las mallas. A los 16 minutos, Amadeo sortea a Pena y cede a Mundo, que de cabeza marca el segundo tanto. En la segunda parte, y debido a las lesiones sufridas por los jugadores del Valencia, se producen varias modificaciones en su equipo. El juego se endurece por imponer el Oviedo un juego brusco consecuencia del cual es que a los 5 minutos Echevarría recibe un pase después de haber caído dos jugadores valencianos y marca el primero para su equipo. Minutos después, Goyín remata en forma imparable un buen servicio de Echevarría.

A pesar de estos dos goles, el Valencia no se amilana y restablece la situación. A los 7 minutos, una combinación de Epi y Mundo, termina con pase a Epi que remata a gol. Aun cuando el dominio en esta parte es del Valencia, el Oviedo da más sensación de peligro. A los 25 minutos, Emilín cede a Malón, quien avanza, consigue sortear a la defensa valenciana y marcar el tercer gol para su equipo. A los 32 minutos, Garanda hace una mano dentro del área, que es castigada con penalty. Encargado Gorostiza de tirar la falta, la convierte en el quinto tanto.

El arbitraje de Solá, bueno en la primera parte, pero desconcertado en la segunda, no logrando imponerse al juego sucio desarrollado por el Oviedo, a cuyo equipo favoreció a veces. Antes de comenzar el encuentro, el Valencia obsequió al Oviedo con un ramo de flores, y el Oviedo, por su parte, regaló también un ramo de flores a la hija del capitán general, que antes desempeñó el mismo cargo en la capital asturiana.