Ficha de partido: 09.01.1944: Valencia CF 3 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Mundo Suárez
48'
Guillermo Gorostiza
65'
Epi Fernández
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

La primera parte ha terminado con empate a cero. El campo de Mestalla registra una buena entrada, sin llegar al lleno. El Valencia ha salido en plan de vencedor, sin esforzarse gran cosa, llegando fácilmente a los dominios de Galarraga, pero los jugadores donostiarras, con su gran peligrosidad, han impedido el tiro. Así ha transcurrido gran parte del tiempo, con fácil dominio local y con ataques sueltos de la Real Sociedad, fácilmente cortados por la defensa valenciana, que ha actuado a gran altura, sobre todo Juan Ramón, que no ha fallado una pelota.

Cuando el Valencia ha querido atacar en serio, no ha encontrado el hueco, y por otra parte, los tiros, que no eran de gran calidad, han encontrado un portero como Galarraga, con una excelente colocación. Bien es verdad que éste ha sido ayudado por la suerte, pues en una internada de Gorostiza, el tiro de éste es desviado por Galarraga y ha dado en el larguero, así como también en otro remate de Gorostiza. Pero en distintas ocasiones ha hecho paradas magníficas, arrojándose a los pies de Amadeo y anulando varios tiros de éste. Se han tirado tres corners contra la Real Sociedad y uno contra el Valencia. En esta primera parte, han destacado Juan Ramón, Ortúzar, Iturraspe y Amadeo por el Valencia, y Galarraga, la defensa y el medio centro por la Real Sociedad.

En la segunda parte ha salido el Valencia dispuesto a marcar, ejerciendo dominio desde los primeros momentos, y a los tres minutos, un pase de Mundo a Amadeo, es devuelto por éste, y Mundo tira raso al ángulo y consigue el primer tanto. Pocos momentos después, en una entrada del extremo izquierda donostiarra, se lesiona Ortúzar, variando radicalmente la alineación del Valencia. Ortúzar pasa a extremo izquierda, Hernández medio derecha y el ala derecha de este equipo queda formada por Gorostiza y Epi.

A consecuencia de este cambio, el Valencia domina, pero sus ataques son desconectados y de arrancadas, como en dos ocasiones Amadeo y Mundo, que después de sortear a varios jugadores desde medio campo, acabaron con el balón fuera. Hay una réplica a una de estas jugadas, que corre a cargo del extremo izquierda donostiarra Pérez, que también se interna, sortea a medios y defensas del Valencia para acabar quedando fuera. En una magnífica combinación de Epi, Mundo y Amadeo, remata éste. El tiro da en el larguero, paseándose la pelota sin encontrar el remate. A los 10 minutos se produjo el mejor tanto de la tarde. Mundo da un pase magnífico a Gorostiza. Éste se interna y llega al lado de la portería. Allí se para, buscando por dónde pasar, y como todos los jugadores estaban marcador, logra de un tiro imponente en posición forzadísima que se cuela de forma inverosímil.

Continúa el partido con las mismas características de dominio del Valencia, pero de ataque sueltos, y a los 35 minutos, inesperadamente, en un forcejero, el jugador Epi logra un tiro desde 30 metros de distancia, que es el tercer gol del Valencia. Los últimos diez minutos son de intenso dominio de la Real Sociedad, pero sin consecuencias por la buena actuación de Eizaguirre y de la defensa del Valencia. En el Valencia han destacado Iturraspe y Amadeo, que en el puesto de interior izquierda hizo un partido soberbio. La Real Sociedad ha mostrado un buen equipo, destacando defensas y el ala izquierda, demostrando Pérez su juego de buena calidad. El árbitro, Solá, estuvo muy bien.