Ficha de partido: 06.02.1944: Valencia CF 3 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cástor Elzo
5'
Descanso
45'
Epi Fernández
61'
Mundo Suárez
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Trompi (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Al saltar al campo son ovacionados ambos equipos, obsequiando los capitanes con sendos ramos de flores a las hijas del Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento. Inicia el juego el Granada y se impone el Valencia, que a los cinco minutos marcan el primero como consecuencia de una combinación de sus delanteros que termina con un gran remate de Elzo, que se convierte en el primer tanto de la tarde. A partir de entonces, comienza a desarrollar un eficaz juego la línea media granadina, que consiste en eliminar los momentos de peligro creados por la delantera valenciana, cuyo juego decae ostensiblemente, llegándose al final de este tiempo sin que se registren jugadas dignas de mención.

Al comenzar la segunda parte, domina el Granada, pero su delantera no aprovecha las diversas ocasiones favorables que se le presentaron para marcar. Por el contrario, los ataques valencianos ponen en peligro varias veces la puerta defendida por Floro, que está realizando una gran labor. En un uno de estos avances locales, Mundo pasa a Epi y éste, de fuerte tiro cruzado, consigue el segundo gol para su equipo. Dos minutos más tarde, Lecue pasa a Gorostiza, éste a Elzo, cediendo éste último a Mundo que remata imparablemente el tercer tanto.

El Granada no se desanima a pesar del tanteo adverso y realiza buenas jugadas, que no se ven coronadas por el éxito. Por el Granada, que ha hecho un buen partido, se distinguieron su portero y la línea media. En los delanteros, merecen especial mención Sosa y Aparicio, y sobre todo Trompi, que dirigió en todo momento el juego con gran eficacia. El Valencia tuvo una actuación irregular. Su línea defensiva actuó con acierto, viéndose Eizaguirre poco inquietado. En la delantera su ala izquierda fue completamente nula. El arbitraje de Azón, bueno.