Ficha de partido: 06.12.1942: Valencia CF 3 - 2 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo SuárezAsist: Juan Mena
19'
Leal
35'
Descanso
45'
Carlos Iturraspe
49'
Trompi
78'
Amadeo IbáñezAsist: Epi Fernández
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia ha ganado en los últimos minutos un partido que, por el juego, debía haber acabado en empate. La decadencia se ha manifestado en el campo a lo largo de todo el encuentro y, sobre todo, al final de éste. El juego desarrollado ha sido frío y apático, notándose, sobre todo, falta de facultades en la línea media, que no servía balones a la delantera. La primera parte ha sido francamente aburrida, sin que ninguno de los dos equipos se excediera en el juego. La línea de medios ha fracasado, salvándose solo Bartolí.

A los 19 minutos, Mundo, que recoge un centro de Mena, ha batido a Martín. Con esto, el juego se ha animado algo, ejecutando la jugada más bonita de esta parte, sorteando a varios jugadores para tirar un balón que se estrelló contra el poste. El Granada, al ver la inefectividad del Valencia, ha reaccionado. A los 35 minutos, Leal tiró un chutazo, logrando el empate sin que Pío lograra tocar el balón.

En la segunda parte hizo de nuevo aparición el juego insulso. A los 4 minutos, Iturraspe, ante la estupefacción general, chuta fuerte, falla Martín y se introduce solo el balón en la red. El dominio después pasa en todo el tiempo al Granada, pero sus ataques se estrellan en la defensa del Valencia, que juega muy segura. En uno de ellos, Pío realiza una parada muy espectacular, que es la mejor de la tarde. A los 33 minutos, centra González flojo, pasa el balón a Trompi y éste logra el empate.

Los últimos diez minutos son de dominio franco del Valencia, tirándose los balones fuera por los granadinos. Cuando parecía que iba a terminar el encuentro con un empate, una combinación de toda la delantera se desarrolla rápidamente y Amadeo logra el tanto del triunfo.

El mejor hombre del equipo del Valencia ha sido Epi. En el Granada, se ha destacado Leal. El arbitraje del colegiado Solá empezó enérgico, aunque después ha tenido algunos fallos.