Ficha de partido: 07.02.1943: Real Oviedo 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
10'
Descanso
45'
Herrerita
49'
Emilín
51'
Villita
52'
Goyín
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El tiempo, lluvioso. Una gran entrada en Buenavista. El campo, hecho un barrizal. A los 10 minutos de comenzar el partido, y cuando el dominio se reparte entre los dos equipos, Igoa recibe un centro muy preciso de su extremo izquierda y bate a Sión por bajo. El dominio sigue alterno, aunque ninguna de las dos delanteras sabe sacar fruto de sus avances. La media ovetense domina a su contraria. En esta primera tanda no se marcaron más goles. Los medios ovetenses jugaron retrasados y aunque su delantera crea situaciones de peligro para Eizaguirre, éste se desenvuelve muy bien, apoyado por la veteranía de Iturraspe, que está haciendo un buen partido, a pesar de estar fuera de su puesto habitual. El Valencia se mantiene bien y logra mantener su ventaja hasta el final del primer tiempo.

Reanudado el juego, el Oviedo tiene una brillantísima reacción y logra resolver el partido en unos cuantos minutos. Casi no iban 4 minutos de juego, cuando Herrerita recoge un pase de Diestro, que comienza a repartir juego estupendamente bien. Y después de burlar la entrada de los defensas valencianos, cruza un soberbio tiro que bate a Eizaguirre y establece el encuentro a un gol. Dos minutos más tarde, en pleno acoso ovetense, la defensa visitante cede un corner. Lo saca Emilín y el balón entra directamente en la portería de Eizaguirre. El tanto es muy aplaudido por lo raro de su ejecución. Un minuto después, sin parar la fuerte ofensiva local, es Villita el que bate al gran guardameta valenciano, y 18 minutos más tarde, Goyín recibe un pase muy templado y clava el balón en la red visitante.

El juego hecho por ambos es de buena calidad, pero algo duro. En el Valencia se introducen cambios. Iturraspe pasa al centro de la línea media y Monzó cubre el puesto de Pechuán, que pasa a la derecha. A pesar de estas modificaciones y del entusiasmo con que juegan los valencianos, todas sus reacciones, sobre todo por parte de Mena y Epi, que están jugnado rápida y acertadamente, se estrellan ante la defensa local.

Se han tirado cuatro saques de esquina contra el Oviedo y tres contra el Valencia. Arbitró el señor Calle, que estuvo muy inseguro y sin energía, dejándose llevar muchas veces en sus decisiones por los consejos o reclamaciones de los jugadores.