Ficha de partido: 10.05.1942: Valencia CF 6 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
18'
Epi Fernández
32'
Epi Fernández
44'
Descanso
45'
Pedrín
46'
Mundo Suárez
50'
Guillermo Gorostiza
60'
Mundo Suárez
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El partido ha sido entretenido y a pesar del resultado, ha habido bastante lucha. El Valencia no ha dominado ampliamente, porque las dos líneas medias han sido lo mejor, pero gracias a la labor del portero Eguía, y al desacierto de Mundo en el remate, el encuentro no ha revestico caracteres de catástrofe, pues ha perdido hasta cinco o seis ocasiones clarísimas de marcar. En cambio, en el remate de cabeza ha estado más acertado y seguro.

La primera parte terminó con el resultado de tres tantos a cero a favor del equipo local, marcados uno por Mundo y dos por Epi. En la segunda mitad, al minuto y medio, falla Pechuán, que cae al suelo. Se interna el extremo izquierda Pedrín y chuta, marcando el gol del honor. A los 5 minutos, Epi cede a Amadeo, que centra y Mundo, de cabeza, consigue el cuarto. A los 15 minutos, Gorostiza, desde lejos, logra un chutazo y marca el quinto. Seis minutos más tarde, Mundo, de otro cabezazo, marca el sexto. Cuando faltaban escasos minutos se lesiona Iturraspe, que se retira y se introducen algunas modificaciones en el Valencia. Termina el partido sin más variación en el marcador.

Por el Valencia destacaron Eizaguirre, los medios Iturraspe y Bertolí, y del ataque, los dos extremos, en especial, Epi, extraordinariamente. Por la Real, su portero Eguía, Querejeta y la línea media íntegra. El delantero centro y el extremo Pedrín han sido los mejores atacantes.

Antes del partido, el Presidente de la Federación Española, señor Barrero, y el secretario, señor Sánchez Ocaña, han hecho entrega al Presidente del Valencia y al capitán de la Copa de la Liga y de una copita para cada jugador en medio de grandes aplausos. El partido se ha jugado a las 12 de la mañana por la festividad del día. Por la noche, la Federación obsequió a los visitantes y al equipo local con un vino español. Arbitró Escartín, que tuvo una actuación excelente.