Ficha de partido: 17.05.1942: Real Sociedad 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Videgain
4'
Epi Fernández
9'
Epi Fernández
15'
Silvestre Igoa
28'
Chipia
32'
Descanso
45'
Mundo Suárez
55'
Guillermo Gorostiza
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Comenzó el partido de forma magnífica y a gran tren por ambos bandos. La Real fue en la primera parte en marcar, aprovechando el dominio de la delantera, en una salida en falso de Eizaguirre. Videgain cogió el balón y de cabeza marcó el primer tanto de la tarde. Pero la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde, Querejeta saca mal un balón, que cae a los pies de Epi el cual, desde muy cerca, bate a Sebitas, siendo el empate a un tanto. Se impone el Valencia, a pesar de la resistencia de la Real.

El juego es muy rápido y la delantera del Valencia se luce. Al cuarto de hora es otra vez Epi el que logra el segundo tanto forastero, en jugada parecida a la anterior. A los 28 minutos Igoa hace el tercero. Cuatro minutos después del gol de Igoa consiguió el segundo para la Real, Chipia. Los últimos momentos del primer tiempo, son de juego emocionante y de peligro constante pare ambas metas.

En la segunda parte la Real se vió obligada a colocar de extremo derecha a su defensa Izaga, que se ha lesionado, y modifica sus líneas con Videgany de medio y Bienzobas de interior izquierda. El Valencia se aprovecha para dominar con insistencia de esta desorientación que en el cuadro local produce la lesión de su defensa. A los 10 minutos, un buen servicio de Gorostiza es recogido desde lejos por Mundo que, con la izquierda, marca un precioso gol que es el cuarto de su equipo. Ya con este gol en contra, que imposibilita el empate, la Real se entrega y el Valencia juega con bastante facilidad, dominando netamente a los locales, dando lugar a que Sebitas se luzca en buenas paradas.

Alguna vez replica el equipo local, y Eizaguirre interviene con gran acierto y seguridad. Cuando parecía terminar el encuentro con el resultado de cuatro tantos a dos, Gorostiza consigue el quinto cuando faltaban tres minutos para finalizar. El Valencia causó buena impresión. La Real hizo también en conjunto un buen partido, si bien a última hora acusó el cansancio del calor. Arbitró Álvarez Orriols, bien.