Ficha de partido: 31.05.1942: Valencia CF 5 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
43'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
53'
Vicente Asensi
60'
Epi Fernández
67'
Guillermo Gorostiza
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Con asistencia de S.A.I. el Jalifa, se celebró el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Generalísimo, entre el Valencia y el Granada. En los primeros momentos, el Valencia se vuelca sobre el Granada. Se suceden unos momentos de peligro, pero falla la suerte. Hay dos remates seguidos de los imparables que son devueltos, uno por el poste a portero batido, y otro por una pierna de Alejandro, que se encuentra la pelota. Sigue el acoso del Valencia. Hay un centro magnífico de Gorostiza, que falla inexplicablemente Epi, rematando a las nubes. El público se impacienta, por estas oportunidades malogradas, que son interpretadas como de mal presagio.

El Valencia sigue atacando, pero poco a poco se pone nervioso. No hay precisión. Se juega por parte del Granada muy bien. Este equipo pierde deliberadamente el tiempo, lo que pone más nervioso al público y al equipo valenciano. Poco a poco se va nivelando el juego y es el Granada el que avanza más sereno y crea situaciones de peligro que se ven y se desean los blancos para despejar. Hasta el final el Valencia va cayendo. Hay dos momentos en que decrece el Granada. Cuando faltan dos minutos para terminar la primera parte, Amadeo pasa por alto a Gorostiza que se interna, deja salir a Pérez, chuta y marca el primer gol, que es acogido con una salva estruendosa de aplausos. Termina esta primera mitad con uno a cero a favor del Valencia.

En la segunda mitad, llega el Jalifa, y antes de comenzar se tocan los himnos jalifiano, nacional y del Movimiento. Le acompañan el Teniente General Orgaz, el alcalde y el Gran Visir. Ocupa un sillón en la presidencia. Empieza el juego con verdadera angustia entre el público, que teme la repetición del anterior. Pero cambian las cosas para los locales. A los 7 minutos, Iturraspe pasa a Amadeo que avanza desde medio campo. Sortea a varios contrarios y cuando se cree que va a pasar, chuta por bajo sesgadísimo y marca el segundo tanto. Se acoge con una gran ovación, porque este gol significa el empate. El Valencia se calma y desarrolla un buen juego. Hay cambios en la alineación del Granada. La línea delantera queda de la siguiente forma: Trompi, César, Marín, Conde y Liz.

A los 15 minutos, en un avance, Gorostiza pasa a Asensi, quien chuta desde cerca y bate al portero del Granada por tercera vez. Ahora es el Granada que tiene prisas en las jugadas y el público se divierte. A los 22 minutos, casi todo el equipo se reune ante Eizaguirre. Un rechace de Álvaro lo recoge Epi en medio del campo, se interna, avanza perseguido por Alejandro, se interna, sale el portero y Epi chuta cruzado, consiguiendo el cuarto gol. El público se muestra complacido.

El Valencia se defiende mejor que el de aquí, que ataca, pero aun a los 30 minutos hay un centro de Epi que falla Millán, coge el balón Gorostiza, que chuta y consigue el quinto. Lelé se retira lesionado. El Granada domina mucho, porque el Valencia se juega a la defensiva. Gorostiza juega de defensa tercero, Lelé, que reaparece, se coloca de extremo. Por el Valencia han destacado Álvaro, Juan Ramón, Iturraspe, Bertolí y Gorostiza, durante todo el partido. Amadeo ha sido el jugador genial que en la segunda parte se ha resuelto el partido. Por el Granada, la defensa magnífica y Sosa, que ha anulado a Epi. Por el ataque, Trompi, Marín y Liz. Arbitró Plácido González, colegiado del Centro que estuvo superior.