Ficha de partido: 05.04.1942: Valencia CF 3 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alonso
1'
Guillermo Gorostiza
30'
Mundo Suárez
32'
Descanso
45'
Vicente Asensi
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Con un lleno se juega este partido final de Liga. El público aplaude calurosamente al Valencia al aparecer en el campo y las "peñas" deportivas obsequian campeón. Ipiña, capitán del Madrid, entrega un magnífico ramo de flores a Juan Ramón, capitán del Valencia.

Comienza atacando el Madrid, que juega muy bien. Al minuto, una escapada de Alonso es mal cortada por Lelé, centra corto el extremo y Alonso chuta raso y flojo. El portero, tapado, consigue tocar el balón, pero no puede impedir que entre en la red. El gol, frío, deja más fríos a los espectadores. Sigue jugándose bien por parte del Madrid, acoplado y peligroso. En el Valencia fallan Lelé y Amadeo. A los 12 minutos de juego empieza a imponerse el once local, que ataca más a menudo. Marzá tiene que emplearse en varias ocasiones. El asedio del Madrid se convierte en embotellamiento. Se tiran varios corners contra los madrileños. El Valencia realiza en campo contrario una verdadera exhibición. Los medios del Valencia se imponen. Huete no puede con Goros, ni Souto con Epi, que está jugando horrores. Un tiro de Asensi se estrella contra el larguero.

A los 29 minutos, centra Gorostiza, se hace un "foul" a Mundo, pero el balón lo recoge Epi, que marca gol. Cruella pita ahora la falta a Mundo y el público protesta. Se tira el castigo por medio de Gorostiza. Los madrileños forman barrera, pero el tiro del extremo, fortísimo y esquinado, llega a las mallas. Es el empate. A los 32 minutos, centra Amadeo a Epi, que lanza un centro muy suave y retrasado, que Mundo, en postura acrobática, recoge y empalma a la red. Con dos a uno termina el primer tiempo.

Empieza el segundo tiempo con dominio del Madrid. Cambian Huete y Souto. Los madrileños consiguen algunos corners sin consecuencias, porque despeja bien Eizaguirre. Vuelve a dominar el Valencia, pero el dominio no es tan intenso como en la primera parte. Marzá se levanta para blocar un balón, pero se da en la cabeza con el poste. Es atendido y poco después se recobra y continúa en su puesto. A los 20 minutos, en un corner lanzado por Epi, recoge la pelota Iturraspe, quien la envía a Mundo por alto, éste a Asensi, que desvía a la red. Es el tercer tanto valenciano. Los locales no se emplean ya a fondo y se dejan dominar. Los madrileños lanzan hasta cinco corners sin resultados. Alsúa marca un tanto en off-side, que el árbitro anula. Ambos equipos se reservan hasta el final.

La entrega de la Copa al Valencia se efectuará el domingo en Mestalla durante el partido Valencia - Betis. Ha prometido hacer la entrega el presidente de la Federación Nacional, señor Barroso. Destacaron por el equipo vencedor, Eizaguirre, Pechuán, Iturraspe, Bertolí, Asensi y Epi. Por el Madrid, Marzá, Olivares y la delantera, especialmente los extremos. Los mejos, flojos. El arbitraje de Cruella, deficiente.