Ficha de partido: 29.09.1940: Valencia CF 2 - 2 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Zarra
17'
Zarra
21'
Descanso
45'
Mundo Suárez
49'
Mundo Suárez
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Los primeros sorprendidos con el empate a dos tantos en el partido Valencia-Athletic bilbaíno, han sido, seguramente, los vascos, que no esperaban llevarse un punto del campo de Mestalla, y luego, el público, decepcionado por el resultado pobre en relación con las posibilidades atribuidas excesivamente al Valencia. Su portero, González, ha visto dos veces perforada la meta en jugadas en las que él tuvo toda la culpa.

Al rematar un tiro Zarraonandia mandó el balón a la puerta, y González bloqueó el disparo pero dejó que se le escapase de las manos, lo que aprovechó el mismo jugador para marcar el primer tanto. Poco después, en una salida intempestiva, permitió que el centro delantero atlético marcase a puerta vacía. Después ya no existió el Athlétic como equipo atacante. Mundo Se encargó de lograr los dos tantos para el Valencia. En el ataque merengue fallaron Gorostiza y Asensi. El mejor, más eficaz y peligroso, Epi.

El árbitro anuló un tanto a Epi, por falta de Mundo. El árbitro estuvo enérgico, amonestando constantemente a los jugadores athléticos que, contra su costumbre, emplearon juego sucio y duro.