Ficha de partido: 03.01.1937: FC Barcelona 5 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
5 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Severiano Goiburu
25'
Pagés
35'
Gual
37'
Jaime Doménech
40'
Descanso
45'
Severiano Goiburu
55'
Balmanya
60'
Inocencio Bertolí
70'
Gual
72'
'Arín' MagureguiCarlos Iturraspe
78'
Escolá
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Con poco público, desde luego, mucho menos del que cabía esperar, se disputó el encuentro amistoso entre el Barcelona y el Valencia en el campo de Les Corts. Comenzó el encuentro haciéndonos pensar que íbamos a ver juego de calidad, pero no tardamos en salir de nuestro error, pasando por instantes verdaderamente insulsos. El juego alterno interesaba sólo, por lo que en cuanto a peligros para una y otra meta podía encerrar. El Valencia parecía en mejor día que el Barcelona, sin que, a pesar de ello, lograra inclinar a su favor el score.

Sólo a los 25 minutos, en ocasión de ataque persistente del Valencia, y después de una serie de remates que salieron rebotando, Goiburo logró hacerse con el balón, largando un tiro potente y raso, que valiñó a los levantinos su primer tanto. Diez minutos más tarde, el Barcelona se sacó la espina, en ocasión de un ataque llevado por el ala derecha, que acabó en un centro de Torredeflot, que permitió a Barceló y Pagés acudir al remate, engargándose el segundo nombrado, en posición dudosa de lograr el empate.

Dos minutos más tarde, el Barcelona desnivela el score a su favor en una jugada personal, y nada limpia, de Gual, quien bate a Antolín e un tiro por alto, después de haberse sacado de encima, con no muy elegantes modales, a Juan Ramón. El Valencia protesta, pero no le vale. Pocos minutos después, un par o cosa así, Doménech nivela el marcador de un buen remate. Y llega el descanso.

A los diez minutos del segundo tiempo, un buen centro de Doménech es rematado de cabeza por Goiburu y el Valencia vuelve a ir por delante. Se anima el Barcelona y presiona duramente. Balmanya, desde lejos, de un excelente disparo, logra el empate.

Y llega el incidente con Bertolí. El jugador cometió el error de calificar de modo despectivo la actuación del director de la contienda, lo que le valió, muy justamente, la expulsión. El Valencia queda con diez jugadores, y en pleno desconcierto, mientras el público está más atento a las consecuencias de la expulsión del valencianista que del juego, Gual, a la media vuelta, logra deshacer el empate de un buen disparo a media altura.

Después se lesiona Iturraspe y el Valencia va a la deriva. Se arma todavía una discusión acerca del suplente, que es Arín, y Escolá se interna, batiendo a Antolín, de un cañonazo que es uno de los mejores tantos de la tarde. El Valencia se defiende como puede, que no es todo lo bien que podría esperarse, y llega el final. El Barcelona ha ganado, aunque un empate hubiera correspondido mejor a lo que fue el partido.