Ficha de partido: 21.03.1937: Valencia CF 3 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Severiano Goiburu
40'
Vantolrá
44'
Descanso
45'
Zabalo
57'
Severiano Goiburu
61'
Severiano Goiburu
75'
Balmanya
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

La visita, del Barcelona a Mestalla se ha traducido en un llenazo total del terreno valencianista, consecuencia lógica del interés que siempre despierta la visita del team azulgrana y de la victoria que una semana antes habían logrado los "merengues" en Sarriá sobre el Español, victoria que se esperaba sería reeditada sobre los eternos rivales de los españolistas.

Poco antes de dar comienzo el partido, cayó un fuerte aguacero que dejó el terreno bastante pesado, desluciendo el juego, pues la lluvia continuó, aunque con menos intensidad. Todo el primer tiempo transcurrió muy nivelado, sin que las dos delanteras pudieran transformar sus esfuerzos ante puerta en su mayor parte. Tardó cuarenta minutos en inscribirse el primer tanto en el marcador y fue el Valencia quien primero lo logró, en una jugada individual de Goiburu.

Cuando faltaba un minuto para llegar al descanso, y se daba por descontado que el tiempo terminaría con ventaja de los blancos, Vantolrá estableció el empate, gracias a un fallo garrafal del guardameta valencianista. Así pues, ya se llegó al medio tiempo con empate.

En la segunda mitad, persistió el nivel de fuerzas y el juego continuó sin lucimiento, pero el marcador funcionó con más celeridad. A los doce minutos desempató el Barcelona, en una jugada muy habilidosa de Zabalo que remató excelentemente. Cuatro minutos después, el marcador volvió a señalar empate: unas manos de Bardina dentro del área, motivaron la pena máxima que se encargó de tirar y transformar Goiburu, después de haber protestado acaloradamente los jugadores catalanes sobre su concesión, sin que el árbitro volviera de su acuerdo.

Pareció animarse el Valencia al anular la ventaja barcelonista y, de nuevo, volvió a marcar, por mediación de Goiburu, en una bella combinación con Doménech, finalizada con remate de cabeza, marcando así el tanto más bonito de la tarde. Nivelóse de nuevo el juego y cuando ya se mascaba la victoria del Valencia, faltando siete minutos para terminar el partido, una mala jugada de Antolín, en su puerta, dio la oportunidad a Balmanya para marcar el tercer goal catalán y el empate que estaba llamado a ser definitivo.

Los más destacados en el cuadro catalán dueron Urquiaga, Babot, García y Vantolrá. Esta vez, aunque cubrió su puesto decorosamente, Zabalo no convenció como delantero. Por el Valencia, Villagrá, Bertolí y Goiburu, que tuvo una tarde de acierto y eficacia, fueron los mejores del cuadro "merengue", el cual, dentro de la igualdad de fuerzas, mereció, al menos, vencer por la mínima, cosa que impidió el meta Antolín con su inseguridad y dos fallos tremendos que dieron a los catalanes sendos tantos. El arbitraje de Tamarit Falaguera no pasó de regular.