Ficha de partido: 29.12.1935: Hércules CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morera
20'
Aparicio
30'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Como era de esperar, el interés con que se esperaba este choque de neta rivalidad regional, dió por resultado en el Estadio Bardin un lleno de solemnidad. El partido fue dirigido por el colegiado Melcón.

El primer tiempo fué bien jugado, con abundantes jugadas de interés, limpiamente; en él, logró el Hércules los dos tantos que aseguraban su victoria. En el segundo tiempo, la decoración cambió por completo, no se vió fútbol, pues se jugó sucia y violentamente, repartieron "leña" los de Mestalla, a placer. Como es natural, se produjeron incidentes que culminaron, al final, en un broncazo de órdago, al encararse Melenchón con el público.

A los veinte minutos de juego, en el primer tiempo, Morera recibió una pelota adelantada y de un tiro fuerte remató a las mallas del club del Turia. Seis minutos después, recogiendo un pase de Blázquez y en jugada personal, Aparicio remató el segundo tanto herculino, último y definitivo de la tarde.

No es necesario decir más del segundo tiempo. Por el Valencia, Goiburu, Iturraspe y Cano los más destacados. Y del Hércules, Morera, Blázquez y Rosalench. A Melcón le faltó energía para cortar ciertos desmanes, pero mostróse imparcial.