Ficha de partido: 29.03.1936: Valencia CF 5 - 2 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
14'
Amadeo Ibáñez
17'
Tatono
40'
Descanso
45'
'Arín' Maguregui
48'
'Arín' Maguregui
63'
Tatono
68'
Lelé Santiago
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

No ha tenido dificultades para el equipo local el partido disputado esta tarde en Mestalla con el Hércules. El conjunto alicantino ha debido presentarse con numerosos reservas y no ha podido oponer seria resistencia a los valencianos, que han tenido una buenatarde, triunfando merecidamente por 5 goals a 2. Ha arbifrado el colegiado catalán Vilalta.

Lo jugadores valencianos van con brazal negro en señal de duelo por la muerte de la esposa del jugador Toreegaray. Se había anunciado para este encuentro la reaparición de Rubio, como delantero, pero no se ha confirmado por haber certificado esta mañana los médicos no se hallaba todavía en condiciones para soportar todo un partido.

Desde lOs primeros momentos el juego es favorable al Valencia, que presiona insistentemente, pero la defensa herculina tiene una buena actuación, salvando bien cuantas ocasiones de peligro se producen frente a su marco. A los 14 minutos se produce el primer goal de la tarde para el Valencia en un golpe franco de Agramunt, recogiendo Amadeo, que se introduce entre la defensa y fusila a la red.

A los 20 minutos se produce el segundo tanto. Es un chut desde lejos de Lelé, que el meta alicantino logra desviar, pero el pelotón rebota en uno de los maderos y recoge Amadeo, que remata de cabeza a las mallas. Con dos goals de ventaja, el Valencia afloja algo el tren de juego, sin dejar, con todo, el mando de las acciones y así se llega hasta pocos minutos antes del descanso en que el Hércules logra su primer tanto en una jugada individual y muy vistosa de Tatono, que burla la defensa de Cano rematando de espuela.

En la segunda parte, el Valencia domina insistentemente y a los tres minutos logra el tercer tanto al rematar Arín, de fuerte chut cruzado, un balón rebotado en la base de uno de los postes en un tiro de Amadeo. El juego se endurece por unos momentos y Lelé y Amadeo salen lastimados del exceso de violencia que prodigan los alicantinos, debiendo permutar Arín y Lelé de puesto.

A los diez y ocho minutos, una combinación de la delantera valenciana la aprovecha Doménech para lanzar un buen centro que Lelé remata de cabeza a la red. Tatono, también en jugada individual, marca el segundo goal para el Hércules, y faltando dos minutos para terminar el encuentro, Lelé de cabeza consigue el quinto y último tanto del Valencia, rematando un centro de Doménech.

El Hércules ha defraudado, mostrándose todo el conjunto descohesionado y brillando sólo en algunas individuales sueltas. El Valencia ha tenido una buena tarde, habiendo destacado Villagrá en la defensa y Doménech y Arín en la delantera. El arbitraje de Vilalta, excelente.