Ficha de partido: 28.04.1935: Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cabanes
19'
Descanso
45'
Severiano Goiburu
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Excelente juego el realizado por los jugadores azulgrana en el partido de Liga disputado en Mestalla. No se podía suponer que en una lucha en la que el resultado favorable o no nada suponía para ambos contendientes, se realizase por uno de los conjuntos uno tan bueno como el que ejecutó el equipo catalán. Daba la impresión el campo de Mestalla por la actitud del público, favorable por completo a los forasteros, de que el once titular era el visitante. Siempre la afición valenciana ha tenido una gran simpatía por el equipo de Las Corts, pero ayer por la actitud de los jugadores locales, apática en absoluto y sin poner el menor interés en agradar a su público, era aún más justificada la predilección por los barceloneses.

Residió el secreto de este excelente resultado logrado por los catalanes en la labor de linea de medios. Berkessy, el gigantesco húngaro, reeditó en el match de ayer su excelente labor del domingo pasado. Con ella pudieron los atacantes del Barcelona infligir una fuerte derrota al equipo campeón de España y ayer, con menos eficacia en los delanteros, consiguieron igualar el tanteador y dejar satisfechos a los espectadores. Por el dominio ejercido, y él entusiasmo puesto en sus intervenciónes y por el acierto de sus combinaciones, el vencedor debió ser el club forastero y por amplio margen. Hemos hablado ya de la labor acertada de la linea de medios y en especial de Berkessy y sólo resta el señalar que encontraron su mejor colaborador en la vanguardia en Vantolrá.

Se ha ganado de modo definitivo el veterano jugador su puesto en la selección española. Ahora la cosa no ofrecerá al señor García Salazar por lo que respecta a este puesto. Con él sobresalieron, por su mayor actividad, Escola y Cabanes. También Nogués y Zabalo fueron figuras salientes por las líneas defensivas. De los valencianos dos hombres hubo únicamente que cumplieran con su cometido. Nebot y Conde. Este último dio lugar al goal del empate. Sin la jugada decidida y valiente del medio izquierda del Valencia, seguramente que el uno a cero hubiera persistido. También, aunque en un plano inferior estuvo a salvo de las censuras, Bertoli. El arbitraje del señor Canga Argüelles, deficiente.

Desde casi la iniciación se aprecia que el Barcelona muestra más deseos de triunfar que los locales. En seguida se imponen los medios azulgrana. Ya avanzado él tiempo se produce el goal del Barcelona. Los obtiene Cabanes al aprovechar un pase de Morera que ha recogido la pelota devuelta flojamente por Nebot a un disparo de lejos. Con uno a cero termina el primer tiempo.

En la continuación y a los cuatro minutos el Valencia empata. Una arrancada de Conde termina en un tiro fuerte que Nogués desprevenido detiene, pero no puede blocar. La pelota va a los pies de Goiburu bien colocado y el remate de éste no lo puede detener el meta azulgrana. Pocas jugadas destacables se suceden hasta la terminación del match.