Ficha de partido: 24.09.1933: Valencia CF 0 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jaso
33'
Ballester
38'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con una magnífica entrada se ha jugado, a las órdenes de Arribas, el partido Valencia-Levante que había despertado gran interés entre los aficionados locales. Y estos no han quedado defraudados ya que el encuentro ha dado un resultado sorpresa por la insospechada victoria del Levante.

Pero es justo consignar que el triunfo de los blanquinegros ha sido merecidísimo, pues de su parte estuvo toda la tarde el mejor juego, mostrándose mucho más peligrosos en sus avances que no terminaron más veces en tanto por verdadera casualiad. Por el contrario, el Valencia ha tenido una actuación deficientísima que ha producido hondo disgtmsto en sus admiradores, y con la única excepción de la tripleta defensiva, todos los restantes han rivalizado en hacerlo mal.

La técnica del checo Antón Fiver, preparador del Levante, se ha impuesto rotundamente a la de Jack Grenwell que entrena al Valencia, siendo esta una nota muy comentada por darse la circulastancia de haber actuado Fiver durante dos períodos al servicio del Valencia, que le trajo a España.

Desde el primer momento llévase el juego con gran viveza, haciéndose más frecuentes los ataques del Levante, que aparecen como mucho más peligrosos que los del Valencia, teniéndose que emplear la zaga Torregaray-Pasarín con gran dureza de la que hicieron víctima a Jaso en más de una ocasión. Y llegóse a los 33 minutos de juego, cuando Jaso hizo un soberbio avance burlando a medios y defensas, para lanzar un soberbio remate que entró en la meta de Nebot sin que este pudiera hacer nada por evitarlo.

El Valencia reacciona brevemente, puesto que cinco minutos después del goal anterior, Puig II hace un cambio de juego al sacarse una falta, mandando Ballester, que está muy bien colocado, la pelota a la red en medio de un gran entusiasmo de los "istas" levantinas y la mayor decepción de los valencianistas, Y ya en racha, el Levante siguió imponiendo el mejor juego, estando próximo a marcar antes del descanso, en un remate de Puig que se estrelló en el larguero, fallando Ballester el remate.

En la segunda parte salió el Valencia furioso a por el empate, pero sin mejorar apenas el juego que había venido desarrollando, no pudo hacer otra cosa que imponer un mayor dominio, en cierta parte favoreció por la táctica seguida por sus adversarios de no descuidar la retaguardia.

También el Levante hizo algunos avances aislados, siendo los más peligrosos aquellos que corrieron a cargo de jaso y Puig II. Y gracias a la gran actuación de sus medios, nivelaron al final del juego. Los escasos remates lanzados por la delantera valencianista carecieron de peligro en general y solamente uno de Costa pudo ser goal de haber ido unos centímetros más centrado, ya que dio en la base de un lateral. Llegóse al final del partido con la victoria del Levante por 2 tantos a 0, habiéndose tirado en total 5 saques de esquina por el equipo vencedor y 7 por los vencidos.

Por el Levante, la línea más destacada ha sido, sin duda alguna, la de medios, de ellas, ha sobresalido extraordinariamente la actuación del centro, el ex-Castellenonse Guillén, quien ha demostrado ser el mejor de la Región en su sitio. Balaguer, magnífico así como el veterano Puig. Muy bien la zaga, rivalizando en valentía y acierto, como asimism Vidal, que ha hecho huenas paradas.

Del ataque, Jaso se ha mostrado tan bravo y peligroso como de costumbre, y Puig II, el maravilloso jugador de siempre. Bien los restantes. En el Valencia, ya hemos dicho que, a excepción de la tripleta defensiva, los demás han estado fatales. Y de esta, Torregaray el mejor. Se han distinguido por su mala actuación, Castro, Menchaca, Iturraspe y Villagrá. Arribas ha cumplido en conjunto, pero no ha llegado a arbitrar con el acierto y seguridad de otras veces.

Por la mañana y en el Campo del Levante, jugóse el primer partido del campeonato de segundos equipos. El Levante consiguió un rotundo triunfo al vencer al Valencia por la gran diferencia de 7 tantos a 0.