Ficha de partido: 15.10.1933: Valencia CF 5 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
15'
'Picolín' Reig
18'
Juan Costa
26'
Domingo Torredeflot
40'
Descanso
45'
Juan Costa
53'
Mimenza
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Le ha bastado al Valencia emplearse durante la primera parte del partido para decidirlo a su favor, dedicándose durante el segundo tiempo a mantener el resultado sin exponerse a sufrir deterioro entre sus componentes. La primera parte de hoy ha sido magnífica, por lo que se refiere al juego desarrollado por el Valencia, netamente superior a todo lo hecho en lo que va de campeonato.

Desde el primer instante se lanzaron a la conquista de la meta azulgrana y con la complicidad de su cancerbero, Vidal, han ido metiendo una y otra vez hasta cuatro ocasiones, la pelota en el marco que éste debía defender. Pero el éxito con que coronaban las jugadas les ha ido animando llegando a desarrollar un juego vistoso y bastante ajustado, recibido por sus simpatizantes con la mayor algazara.

A los 15 minutos de juego, Campa ha un foul a Trabanco. Y este mismo se ha encargado de ejecutar el saque desde cerca del área, rechazando la pelota el propio medio gimnastiquista. Conde se ha hecho con ella y rápido ha entregado a Vilanova, que muy bellamente y de espuela ha marcado el primer tanto para el Valencia. A los tres minutos del anterior, Trabanco centra la pelota saliendo en falso Vidal y aprovechándose Picolín para, de cabeza, lograr el segundo.

Sigue la presión del Valencia, que a los 26 minutos obtiene el tercero merced a Costa, que se aprovecha de otro fallo de Vidal. Y faltando cinco minutos para el descanso, Torredeflot hace una de sus velocísimas escapadas, e internándose, dispara a toda marcha y a media altura de forma imparable por lo fuerte y sesgada que entra la pelota. En general, el Valencia ha dominado durante este tiempo, desaprovechando lamentablemente los delanteros del Gimnástico las varias ocasiones que han tenido de marcar.

El segundo tiempo se reanuda con nuevo dominio del Valencia y su quinto y último goal lo marca Costa a los siete minutos de soberbio empalme desde fuera del área y a unos 25 metros, aprovechando un servicio de Conde. A partir de aquí, y ya decidido el partido, el Valencia se dedicó a mantener el juego hasta el final sin esforzarse lo más mínimo, pudiendo entonces el Gimnástico incluso dominar, pero inútilmente.

Pero como todo llega en este mundo, tanta fuerza ha hecho el público desde la grada, que el tanto favorable al Gimnástico se produce. El marcador ha sido Mimenza en una jugada personal muy acertada, la que completa de un tiro soberbio al mismo ángulo. Esto, a la media hora de juego. En esta parte, el Gimnástico introdujo varias modificaciones en sus filas por causa de una lesión sufrida por el defensa Ramón, quien pasa a jugar de extremo izquierda.

El Valencia ha tenido una buena actuación en la primera parte y después, nada. De sus elementos, el más destacado ha sido Trabanco, que ha hecho magníficas entregas a sus compañeros. También ha conseguido éxito Conde en su reaparición, demostrando es insustituible para su puesto. El Gimnástico, que ha salido al campo sin moral, ha tenido que ceder completamente ante el juego más rápido y mejor desarrollado esta tarde por el Valencai. Y pocos han sido los que se han salvado de la quema.

Ha arbitrado muy regular el colegiado regional Bosch. De público, una magnífica entrada. Por la mañana, y en el mismo campo de Mestalla, el reserva del Valencia ha vencido al del Levante por 4 tantos a 2.