Ficha de partido: 29.08.1920: Valencia CF 10 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
10 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedro Estevan
8'
Eduardo Cubells
21'
Arturo Montes
34'
Rafael Peral
43'
Descanso
45'
Rafael Peral
50'
Eduardo Cubells
52'
Arturo Montes
63'
Rafael Peral
75'
Eduardo Cubells
80'
Rafael Peral
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

La segunda eliminatoria Valencia-Gimnástico, celebrada ayer domingo, día 29, proporcionó un triunfo considerable para el equipo blanco; éste, que dentro de su modesta esfera de acción, va camino de apellidarse también el «equipo de los pares y los nones», tras dos partidos desastrosos, en los que por la apatía reinante, fue a una derrota y a una victoria sin gloria, ante las censuras recibidas, volvió por sus fueros, y jugando como debe jugarse cuando se tiene dignidad deportiva, amor al club y respeto al público, obtuvo una victoria tal como correspondía al valer de los equipos contendientes.

El Valencia FC, que alineó: Martínez, Berrondo, Gaseó, Estevan, Llovet, Ferré, Vivó, Cucala, Montes, Peral y Aliaga, tuvo, indudablemente, la mejor tarde de su vida futbolística; defensas, medios y adelantes (el portero sólo tocó tres veces el balón), actuaron a la perfección, dando esperanzas, de seguir por el camino emprendido, de poder llegar a acallar algunas estridencias que por estas tierras se oyen. El Valencia llevaba en sus filas a un interior izquierda, Peral, según se decía, de las terceras categorías del Gimnástico, que jugó muy bien toda la tarde.

Diez goals, por cero sus contrarios, se anotaron los blancos, siendo marcados: uno desde medio campo, por Estevan, que junto con Ferré y Llovet, formaron un muro infranqueable, sobresaliendo el último, que actuó espléndidamente; tres por Cucala, que sigue siendo el gran chutador; dos por Montes, que tras de llevar su línea del mejor modo, cuando vio asegurado el triunfo, quiso recordar sus tiempos infantiles, trabajando los tantos él sólito, driblando magníficamente; y cuatro por Peral, un jugador procedente de un tercer equipo, pletórico de facultades y buen chutador, que debutó con éxito franco, encajando perfectamente en el resto de la línea y obteniendo salvas de aplausos por sus jugadas brillantes y sus tantos estupendos. Vivó no desentonó, enviando buenos centros. Aliaga, trabajador, aunque algo desgraciado, y la pareja de backs (Gascó y el veterano Berrondo), segura, con magnas boleas y mejores entradas.

El Gimnástico, que presentó otra selección de todas sus huestes, dio de nuevo la nota discordante, pues uno de sus jugadores, ineducado en extremo, se permitió ciertos gestos para con.el público, merecedores de una descalificación perpetua de quien los ejecutó, por parte de sus mismos compañeros. Del equipo azulgrana, que anduvo completamente acorralado y vio su meta constantemente bombardeada, distinguiéronse únicamente el goalkeeper, en la primera parte, que estuvo colosal, y los postes de su puerta en la segunda.

El incidente de la tarde corrió a cargo de un jugador del Gimnástico, que se mostró inconveniente con Estevan y con el público. Suponemos que los agentes de la autoridad extenderían la correspondiente denuncia y que la Federación tomará los oportunos acuerdos.

Por la mañana, y como presagiando lo que por la tarde iba a ocurrir, el tercer equipo blanco venció, por dos a cero, al segundo team del F.C. Marino, y en una amalgama de los segundo y tercer equipos del Valencia, Lluch, Yago y López, triunfaron, por tres a dos, contra el reserva del España, que presentóse reforzado con gente del once campeón.