Ficha de partido: 28.10.1933: Valencia CF 8 - 2 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 2
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nicolás Menchaca
8'
Domingo Torredeflot
15'
José Vilanova
27'
Burgos
31'
José Vilanova
38'
Tonín Conde
42'
Descanso
45'
José Vilanova
59'
José Trabanco
70'
Burgos
80'
GoigPenalty fallado
80'
José Vilanova
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

Con el partido de ayer finalizó el campeonato regional para ambos contendientes. El público que acudiera a Mestalla con el propósito de ver un buen parto del Valencia, aunque fuera frente al Burjasot, sufrió una mayor decepción que la del domingo pasado. Tenía que jugarse este partido en Burjassot, pero el titular se avino a celebrarlo hoy en Mestalla a base de ciertas compensaciones de taquilla y del traspaso de su equipier Cervera, que jugará con el Valencia el Campeonato de Liga. Hubo una pésima entrada y el partido resultó de bajísima calidad.

Excepción hecha del trío defensivo, las demás líneas fracasaron nuevamente ante la agilidad y codicia de los muchachos del Burjasot, que quitado de los primeros momentos en que fueron un poco a la deriva, impusiéronse en repetidas ocasiones, produciendo numerosos momentos de peligro ante la puerta de Nebot, peligros que fueron salvados unas veces por la defensa y otras por la diosa Fortuna.

La primera parte terminí con un cinco a dos favorable al Valencia. Los gols de éste fueron obra de Menchaca, Montañés, Vilanova (2) y Conde. Los del Burjasot fueron conseguidos por Sancho y Lerma. En la segunda parte el Valencia consiguió tres gols más, obra de Vilanova (2) y de Trabanco. El Burjasot, sobre todo en esta segunda parte, debió marcar por lo menos dos tantos más, pues ocasiones tuvo. Una de ellas, con Nebot batido, y otra, un penalty de Pasarín, que ejecutado por Goig lo repelió el poste.

El marcador, una vez más, deja de reflejar fielmente lo que el partido ha sido en sí. Distinguiéronse por el Valencia, Nebot, Torregaray y Pasarín. Menchaca, voluntarioso. Montañés, lesionado en la primera parte, pasó a ocupar el sitio de Torredeflot, como mera figura decorativa. Por el Burjasot distinguiéronse Oliveras, que excepto los dos primeros gols estuvo inconmensurable; Churret, Goig, Gómez y Burgos. Cordellat, discreto, pero cumpliento todavía. El arbitraje del colegiado, señor Martínez Palop, ayudado en las líneas por los señores Leonarte y Górriz, aceptable.