Ficha de partido: 08.04.1934: Hércules CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
35'
Descanso
45'
Tatono
57'
Suárez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

En el Campo del Cuartel ha tenido lugar esta tarde el primer partido de cuarto de final entre el Hércules local y el Valencia. El encuenro había despertado espectación y se registró una excelente entrada. El resultado ha sido favorable al equipo de casa, aun cuando técnicamente los valencianos se han mostrado evidentemente superiores, pudiendo asegurarase que si el resultado les ha sido adverso por la mínima diferencia no puede achacarse a otra cosa que a un exceso de confianza que les ha sido fatal al fin y a la postre. El coraje de los alicantinos les ha llevado, primero, a igualar un match en el que se veían superados y luego adjudicarse un triunfo que han merecido por el entusiasmo inagotable que han puesto en la lucha.

El Valencia ha salido caminando con un juego muy sereno y coordinado, actuando todos sus jugadores como plenamente convencidos de su superioridad. Han obtenido facilmente el primer goal, y esto ha acabado de confiarles como si sus oponentes fueran incapaces de llegar a proporcionarles ningún disgusto, y en esta tesitura han llegado hasta el descanso con el resultado de uno a cero a su favor, sin haberse preocupado mucho de que el tanteador aumentara. El goal lo ha marcado Vilanova, en una arrancada personal desde medio campo, burlando a medios y defensas contrarios hasta fusilar al meta alicantino, de manera imparable, desde unos tres metros del campo.

En la segunda parte, jugando con el viento a favor, el Hércules ha actuado con un entusiasmo y coraje sin límites, dominando al Valencia aun cuando sin llegar al embotellamiento. Los visitantes, ante la avalancha que se les ha venido encima, se han limitado a defenderse sin preocuparse mucho, como si tuvieran el triunfo asegurado de antemano y en esta forma se han visto superados por el coraje de sus adversarios, que les han marcado el empate y después el goal de había de ser el de la victoria mínima.

El primer goal del Hércules ha sido logrado después de un tiro formidable de Escrich, que ha sido rechazado por Cabo, rematando de nuevo Escrich de cabeza, Cano ha vuelto a devolver el esférico y Tatono ha rematado definitivamente a las mallas. El segundo tanto ha sido conseguido por Suárez, que ha desviado ligeramente un magnífico centro de Salvador, que puede decirse que entraba solo.

El Valencia ha empleado, sobre todo en los postreros minutos de la segunda parte, cuando ya los alicantinos llevaban el marcador a su favor, un juego muy duro que Melcón ha contenido enérgicamente. En los últimos momentos del partido, el herculino Vaso ha debido retirarse del terreno de juego lesionado.

Por el Valencia han destacado la línea de medios, especialmente Conde, la defensa y Cano, que ha tenido una actuación excelente. Los delanteros indecisos y sin procurar la debida profundidad a los ataques. En el Hércules, todos con mucho entusiasmo, aun cuando escasos de ciencia. También los medios han sido los más destacados, y Maciá en la defensa y Escrich en el ataque. El partido ha sido dirigido por el colegiado Melcón, que ha arbitrado con mucha energía.