Ficha de partido: 26.11.1933: Real Sociedad 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urtizberea
8'
Urtizberea
37'
Descanso
45'
Nicolás Menchaca
47'
Ortega
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

No perdurará gran cosa el recuerdo de este partido en la afición donostiarra por que fué de aquellos que pueden catalogarse entre lo peor de lo peor. La nota más destacada del mismo y antipática por demás fué la dureza extrema que los dos bandos pusieron en juego sin el menor reparo. Y a esta nota tan poco recomendable, puede adadirse el pésimo juego, de nula calidad, desarrollado sobre un terreno imposible por la lluvia y el barro.

Afortunadamente, la violencia de match no produjo lesiones de consideración en los actores del mismo. Quienes llevaron la batuta repartiendo e iniciando la "leña" fueron los jugadores valencianos Iturraspe, Pasarín y Torregaray, especialmente este último, pues abusó tan exageradamente de su corpulencia frente al diminuto Ortega que lo tuvo toda la tarde rodando por el santo suelo.

Arbitró el colegiado catalán Casterlenas, con tal tolerancia qne fué el único culpable del cariz poco recomendable que tuvo el match. Como el tiempo era lluvioso la entrada fué francamente mala. En el primer tiempo, el tanque donostiarra Urtizberea marcó los dos primeros tantos para su equipo; el primero rematando un pase de Telete y el segundo en un lío ante el marco, rodando por tierra con el meta.

En este período, Menchaca y Vilanova perdieron ante el marco de Beristain tantos marcados, pues fallaron a meta libre. Después del descanso, Menchaca logra batir por primera y única vez al meta donostiarra, logrando el tanto de honor para el Valencia. Y faltando un minuto para terminar el partido, Ortega remachó la victoria de los vascos con su tercer goal, aprovechando un pase de Urtizberea.