Ficha de partido: 31.05.1934: Valencia CF 5 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
21'
Salvador Cervera
38'
Descanso
45'
Juan Costa
49'
José Vilanova
72'
José Vilanova
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

En Mestalla, y con escaso público, se celebró el homenaje al Presidente de la Federación Valenciana, Don Antonio Cotanda, disputándose el Trofeo Copa Federación. Se han jugado tres partidos, de cuarenta y cinco minutos cada uno, saliendo vencedor del Torneo el equipo del Valencia, que batió al Gimnástico por cinco a cero en el segundo partido, y al Levante por cuatro a uno en el tercero. En el primer partido, el Levante venció al Gimnástico por tres a cero. Marcó dols gols el Levante en la primera parte, obra de Felipe y Puig II, y Escolá, en la segunda obtuvo el tercero.

El segundo partido fue fácil para el Valencia, que ganó sin necesidad de emplearse sobre un Gimnástico ya desmoralizado por el resultado anterior. Primera parte, dos cero, marcados por Costa y Cervera. Segunda, los restantes marcados por Costa y Vilanova. Arbitró Ferriols.

Esta noche, se prolongará el homenaje con un banquete dedicado al Señor Cotanda, que ha sido obsequiado con un artístico pergamino por los árbitros valencianos y con un reloj de oro por susceipción popular entre Clubs y aficionados.