Ficha de partido: 03.01.1932: Valencia CF 0 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Un gran lleno registró Mestalla en la tarde de ayer, pese al fracaso que el pasado domingo tuvo el titular en San Sebastián al ser vencido por abrumador score. Y es que al campeón de España había ganas de verlo en Valencia en partido no amistoso. Lloverás, auxiliado por Juaneda y Monterde, dirige el encuentro.

Tras elegir terreno el Athletic, sale el Valencia a todo gas, y con ese tren fantástico con que el partido se empieza se continua jugando hasta el final. En síntesis, ha resultado interesantísimo, no viéndose clara la victoria para ninguno de los equipos en ningún momento, porque por la igualdad de fuerzas y estupendo juego desarrollado por todos permaneció el público dudando de quién podría ser el vencedor.

Lástima fue que el Valencia, que consiguió a su favor un justo penalty, ya transcurrida buena parte de la segunda mitad, no lo convirtiera en goal, por salir la pelota mal dirigida de un pie de Torregaray. Ello representaba el triunfo de los valencianos, teniendo en cuenta el tiempo que faltaba jugar.

El equipo bilbaíno ha puesto de relieve las grandes figuras que posee al destacarse varios de sus jugadores del resto, por las maestras jugadas que realizaron. Más peligrosa se mostró en la primera parte la delantera bilbaína, pero Nebot y la defensa, ayudados por Abdón, evitaron que aquélla marcase. Gorostiza fue anulado por el ex ovetense Abdón, que tuvo una actuación lucidísima.

Los artilleros valencianos no tuvieron suerte en el remate en buena parte de los noventa minutos jugados, y cuando ya faltando poco para terminar como fieras se lanzaban a por la victoria, fue Blasco quien mantuvo la igualdad en el marcador. El dominio fue alterno, y ante un Athletic fuerte y arrollador hubo un Valencia todo voluntad, acierto y coraje mostrándose como tui digno contrincante.

El no haber triunfador en este encuentro y no marcarse un solo goal da idea de lo disputado que sería aquél. El juego, principalmente, recayó en ambas líneas defensivas y medios, quienes constantemente se devolvían pelotas, y aunque de conjunto actuó mejor la vanguardia bilbaína, al igual que la del Valencia, adoleció de chutar poco.

Los más destacados de los visitantes fueron Blasco, Urquizu, Roberto, Muguerza, Lafuente y Bata. Por los valencianos, Nebot, Melenchón, Abdón, Molina, Toredeflot y Sánchez. El arbitraje del catalán Lloverás fue acertado.