Ficha de partido: 27.09.1931: Valencia CF 2 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domingo Torredeflot
7'
Descanso
45'
Jesús Navarro
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

No ha respondido el partido jugado esta tarde entre el Valencia y el Levante a la expectación que había despertado. Cualesquiera otro de los matchs de campeonato jugado en años anteriores por estos mismos equipos, estuvo más lleno de emoción y buenas jugadas que no el encuentro jugado hoy, y ello contando con que para éste, y dadas las circunstancias como se presentaban los equipos, habíanse concebido grandes esperanzas. El partido se disputó a las órdenes del colegiado madrileño Canga Argüelles.

Los primeros momentos de juego son de acoso valencianista, el cual tiene resultado a los siete minutos. Torredeflot recogió una pelota de Conde II, estando completamente desmarcado, tirando cruzado y fortísimo para marcar el primer tanto del Valencia, que es recibido con entusiasmo. Sigue el juego favorable a los merengues, que desbordan fácilmente a la defensa levantina, en la que Itarte actúa muy medianamente, hasta que poco a poco se nivela el juego con predominio, no obstante, del equipo campeón.

Los medios alas del Valencia tienen una actuación enorme sirviendo muy bien a sus delanteros, pero la tripieta central de éstos actúa muy individualmente, no haciendo apenas nada de provecho. Solamente Navarro mandó un buen remate que paró de forma magistral González, que así mismo demostró a poco su gran clase en otra soberbia paradaza. Finalizando el tiempo, resulta lastimado Puig I, que se retira para no volver a salir, ocupando su sitio Balaguer y Puig II el de éste. Pero no obstante quedar reducidos a diez los jugadores levantinos, ponen más entusiasmo en la lucha, siendo a ellos favorable el juego en los últimos momentos del primer periodo.

Y de la misma forma continúan dominando en los comienzos del segundo periodo, pese al hándicap numérico, pero está Moreta en el centro del ataque dando pruebas de una ignorancia crasa y perdiendo varios balones que parecían goals seguros. Asimismo Vilanova está muy cerca de marcar un tanto en una pelota que remató muy forzadamente, saliendo fuera después de rebotar en un lateral. El Valencia actúa desconcertado, sosteniendo el juego únicamente los extremos, medios alas y Vilanova, siendo Picolín y Navarro dos elementos completamente negativos para el equipo.

Pero llégase a los 27 minutos de partido y Navarro recibe un soberbio pase de Conde, aprovechando un claro para batir a González, que se encuentra completamente tapado. Con este goal se asegura la victoria el Valencia, provocándose seguidamente un incidente cómico, al saltar al campo unos individuos con ánimo, al parecer, de sabotear el partido. Pero como quiera que nadie les secunda, la policía se encarga de ellos con gran contento de todo el público, que con gran sensatez celebró la intervención de los del orden. Y llegóse al final del partido con la victoria del Valencia por 2 a 0.

El partido, repetimos, ha sido de mal juego, especialmente por parte del Valencia, que de haber tenido ante él un par de delanteros que hubiesen rematado, difícilmente se hubiera llevado los puntos. Nebot tuvo poco que hacer, cumpliendo la defensa. Los medios alas fueron lo mejor del equipo y especialmente Conde II, que tanto en la defensa como en el ataque, mantúvose magnífico. Del ataque, únicamente los exteriores, y aún Torredeflot no pudo hacer gran cosa por habérsele tenido aislado durante todo el match. En cambio, Molina actuó muy flojo, como Vilanova, superándoles en desaciertos Picolín y Navarro, que no dieron apenas pie con bola.

Del Levante, y fuera la buena voluntad que todos pustieron en el juego, no hay que destacar a muchos de sus elementos. Solamente González, que estuvo enorme, librando a su equipo de dos tantos soguros, sin podérsele culpar de los que le fueron marcados. Hilario le siguió en méritos, demostrando que sigue siendo uno de los mejores medios de la región. También Puig II, fué el único delantero a quien se le puede aplaudir sin reservas. Balaguer y Puig I, bien. De todos los demás, Itarte, Pérez, Gros, y sobre todo, Morera, fueron los peores.

Canga Argüelles se desenvolvió bastante bien en el arbitraje, siendo únicamente de notar unas manos de Conde II dentro del área, que con criterio más riguroso, pudo sancionarlas con un golpe de castigo. El público dió una magnífica prueba de civismo, con motivo del incidente provocado por unos cuantos mal educados y locos.