Ficha de partido: 21.12.1930: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luciano Ricart
6'
'Picolín' Reig
7'
Descanso
45'
Juan Costa
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

En el campo del Valencia se jugó este encuentro, que resultó poco entretenido, debido a la gran superioridad demostrada en todo momento por el Valencia, que ha merecido vencer todavía por mayor score.

El Valencia ataca con gran ímpetu desde el primer momento, creando grandes situaciones de peligro en la meta contraria. Los gallegos se defienden bien, pero no pueden evitar que a los seis minutos Ricart, recogiendo un despeje flojo de la defensa del Deportivo, consiga el primer goal de formidable chut dé izquierda. Un minuto después logra Picolín el segundo goal, de colocado cabezazo a un centro de Torredeflot.

Sigue el Valencia dominando, embotellando materialmente a sus contrarios; pero la desgracia én los remates por una parte, y por otra la gran actuación del trío defensivo de los gallegos, hacen que transcurra el tiempo sin alteración en el marcador. Así, pues, termina la primera parte con dos goals a cero a favor del Valencia.

En el segundo tiempo, el Valencia sigue dominando, sin que los del Deportivo, a pesar de sus esfuerzos, consigan sacudirse el peligro que se cierne sobre su puerta continuamente. A los diez minutos de este tiempo, Costa recoge ún balón, y desde lejos lanza un colocadísimo shoot, que llega hasta el fondo de la red, a pesar de los esfuerzos de Isidro para impedirlo. Es el tercer goal del Valencia, recibido por una ovación unánime.

El resto del tiempo transcurre también con dominio del Valencia, interrumpido sólo por alguna fugaz reacción de las huestes de Hilario. Pero, no obstante, no vuelve a alterarse el marcador, terminando el encuentro con la victoria del Valencia por tres goals a cero.

Por los vencedores, el trío defensivo infranqueable en todo momento. Los medios, bien, destacando Ricart, muy voluntarioso y acertado todo el encuentro. Y por los delanteros, Torredeflot el mejor, y después, Navarro y Rino. Del Deportivo, Isidro, bien. Los goals que le marcaron eran imparables. La defensa flojeó algo. De los medios, Fariña el mejor. Por la delantera, Torres, León e Hilario. El arbitraje de Arribas bueno, aunque hay que hacer notar, que el partido no tuvo dificultad alguna, jugándose con gran corrección por ambas partes.