Ficha de partido: 19.10.1930: CD Castellón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domingo Torredeflot
7'
Descanso
45'
Guillén
60'
Pascual
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Con gran afluencia de público, tanta que el Sequiol ha registrado uno de los llenos más formidables, se ha celebrado el partido de campeonato entre los dos grandes rivales valencianos.

El match ha tenido desde sus principios, todas las características de los encuentros de máxima rivalidad. Es decir, mucha emoción, mucho nerviosismo y poco juego. Pero con todo y ser así, también ha ofrecido la lucha momentos y poco juego. Pero con todo y ser así, también ha ofrecido la lucha momentos brillantes, en que los dos grandes equipos regionales han demostrado palmariamente que no en balde se les reconoce, por todos, como a los más elevados exponentes del fútbol valenciano.

La nota más saliente del partido ha sido el gran entusiasmo demostrado por el once castellonense, que a pesar de encontrarse al principio de la lucha en desventaja numérica con relación a su contrincante, por la lesión de su defensa Pueyo, ha sabido hacer caso omiso del "handicap", dominando más y obteniendo finalmente la victoria.

El primer equipo en marcar ha sido el Valencia. Navarro, en un buen avance, pasa rápido a Torredeflot y el mismo jugador, en claro off-side, recoge el centro y lo transforma en el primer tanto de la tarde, a los siete minutos de juego. Sin más variación en el marcador, se llega al descanso.

A poco de comenzar el segundo tiempo, a los quince minutos escasos, Arroniz, desde las proximidades del corner, lanza un free-kick contra el Valencia y ello da ocasión a Guillén para batir a Cano, obteniendo el empate.

Este tanto acrecienta el ímpetu del Castellón, que se lanza con férrea decisión tras la victoria. El Valencia se desanima algo y con sus torpezas aun favorece, más que impide, la labor ofensiva de los albinegros.

Navarro, cansado de esperar que le den juego sus medios, abandona su sitio para bajar a recoger por sí mismo el balón, pero no cuenta con que Vidal, atento a lo que hace, le arrebata el balón, y al bombearlo sobre el marco de Cano, da lugar a un brillante remate de Pascual que consigue el goal de la victoria, a los treinta y cuatro minutos del segundo tiempo.

A partir de este momento, la lucha adquiere una emoción intensísima. Ambos equipos luchan con gran ardor porque el triunfo no se les escape. Por fin, el término de la lucha llega, sin ningún tanto más que registrar.

Del Castellón han sido los mejores jugadores, Alanga, Vidal, Pascual, Capillos, Montañés y Gómez. El resto, colaboraron con voluntad al triunfo obtenido. Del Valencia, destacaron los defensas Amorós, Navarro y Torredeflot. Este último, tanto por juego como por brusquedades.

Arbitró Navaz, del colegio Centro, que tuvo una tarde desdichadísima, siendo el culpable único del juego duro practicado por los jugadores, en alguna ocasión, así como también de los accidentes del mismo derivados. Además, concedió un goal, el del Valencia, en manifiesto off-side. Mala, malísima impresión, la que nos deja el "referee" madrileño.