Ficha de partido: 07.04.1931: Levante UD 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Francisco Montes IIAsist: Perona
50'
Vilar
65'
Balaguer
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

En el campo del Levante, una reunión semi-gala entre una mixture de jugadores del primer equipo y reserva del Valencia y otros del mismo color del Levante. Regular gente en las gradas, menos de las que merece el match. Un primer tiempo animadillo, con buenas jugadas por ambas partes, en las que el voluntarioso Montes fue la nota destacada del Valencia, y un resultado negativo por la actuación de ambas zagas.

En el segundo tiempo, y de parecidas características, el Valencia se anotó sus dos tantos. El primero, por obra de Montes, tras una magnífica serie de jugadas de Perona. El segundo, en un ceñidísimo corner servido por Perona, que un defensa (Vilar) introdujo en su meta al tratar de alejarlo. En otro corner, esta vez del Levante, Balaguer disputó el balón a Villarroya, acabando en gol. Y diez minutos antes del tiempo reglamentario, por error, el árbitro dio por terminada la lucha.

El encuentro ha tenido buenos momentos y ha servido, al menos, para que admiráramos las excelentes condiciones de Moreira, el joven medio centro del Levante, en quien, de no malograrse, se aprecia un muchacho de porvenir. Bien colocado, incansable y con toque de balón con ambos pies, fue de su equipo el mejor elemento. Después destacaron Hilario, Vilar, González, Balaguer y Camps. La delantera del equipo del Grao, joven y rápida, sería más eficaz si no abusaran del pase y se decidieran a rematar más pronto.

En el Valencia destacó la labor de Ricart, Torres, Octavio y Perona, éste especialmente, en el segundo tiempo. Navarro, que actuó de interior derecha, estuvo muy bien pasando, pero descentradísimo en el chut. Montes tuvo algunos destellos, pero no lució su labor lo que debiera por exceso de lastre.