Ficha de partido: 17.11.1929: CD Castellón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
31'
Descanso
45'
Capillas
58'
Pascual
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

En el Sequiol, con tiempo lluvioso y una asistencia fantástica de expectadores, se ha celebrado el partido de campeonato Valencia-Castellón. Contra todos los pronósticos, en parte justificados, ya que el terreno de juego estaba algo fangoso debido a recientes lluvias, el encuentro ha resultado interesante y emotivo, viéndose en muchas ocasiones brillantísimas jugadas, dignas de los dos onces que sobre la cancha medían sus fuerzas.

La primera parte, deslizada en general con mayor dominio castellonense, terminó favorable al Valencia. Un avance de la delantera blanca, coronado por Costa con fuerte tiro a pase de Vilanova, valió a las huestes de Amorós un goal que no pudo ser contrarrestado por tanto alguno del Deportivo. Una actuación magnífica de Pedret y una verdadera desgracia en los remates de los atacantes albi-negros fueron los obstáculos que lo impidieron.

El segundo tiempo, el de la victoria, castellonense, fué netamente favorable a los de casa. Los dos goals por éstos obtenidos, uno por Capillas en jugada personal de una belleza imponderable, y el otro por Pascual, rematando una magnífica preparación de Aroniz, pudieron ser muchos más, tal estaba de agotado el Valencia, pero los obstáculos citados en los primeros cincuenta minutos de juego, viéronse aumentados, con la dureza de la defensa valencianista que continuamente desbordada tuvo que recurrir a las adolencias para intentar imponerse a los contrarios, superiores en juego. En resumen, pues, puede decirse que ha triunfado el que demostró ser mejor sobre el fangoso "field" del Sequiol.

Analicemos ahora la labor de los principales actores del match. Del Valencia, el que mejor actuó, resaltando enormemente sobre el resto de sus compañeros, ya creemos hemos dicho fue Pedret. Su labor ha sido magnífica y sin ningún género de dudas la mejor desde que juega en el club blanco. De los demás componentes del titular de Valencia, Amoros y Sánchez, los mejores.

El Castellón jugó con el entusiasmo y serenidad en él Característico. El resultado adverso de la primera parte para nada influyó en su moral, jugando un segundo tiempo en plan de verdadero campeón. Su mejor elemento fue como en el Valencia su portero. Alanga jugó magníficamente, confirmando su completa recuperación ya evidenciada en los partidos que lleva jugados en lo que va del campeonato regional. Los más distinguidos del resto del "elenco", Bertrán, Capillas y Pascual, hoy desconocido, por su voluntad y acierto.

El colegiado aragonés Ostalé, arbitró con imparcialidad y tan solo mediano acierto. Tuvo algunos errores de bulto que perjudicaron a los dos bandos en pugna, aunque más al Castellón que al Valencia, eso sí. Ahora que teniendo en cuenta lo comprometido de este partido, bien se le pueden perdonar. El público, formado por castellonenses, un fuerte sector de espectadores de los pueblos cercanos, y más de dos mil valencianos, fue ni más ni menos, lo que se llama un público de campeonato.