Ficha de partido: 06.10.1929: Valencia CF 7 - 2 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 2
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
12'
Juan Costa
19'
José Vilanova
27'
Juan Costa
38'
Juan Costa
44'
Descanso
45'
Galarza
50'
José Vilanova
52'
'Picolín' Reig
68'
Galarza
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Con regular entrada, dada la indiferencia que despiertan estos partidos, y a las órdenes de Vidal Royo, se han alineado el Valencia y el Atlético Saguntino para disputar este partido amistoso.

El primer tiempo terminó con cinco goals a cero que dan buena idea de la superioridad de los propiearios. Picolín inauguró el marcador con un buen tiro cerca al poste. Costa tras jugada personal marca el segundo. Un centro de Torredeflot aprovechado por Picolín, cedido por éste a Vilanova atrasado que empalma al ángulo. Costa hace el cuarto cruzando al ángulo un estupendo shoot. Un goal del Saguntino es anulado por entrada con la mano. Un centro de Torrdeflot es tocado de cabeza por Picolín luego por Vilanova y finalmente rematado por Costa que hace el quinto.

El segundo tiempo fue más igualado. La presión de los saguntinos fue en aumento consiguiendo el primer tanto al tirar un corner Galarza que entró directamente en la red. El sexto goal valencianísta le sucede a seguido, haciéndolo Vilanova, que se colocó en claro fuera de juego pata rematarlo.

El juego se cambia en muy duro. Picolín, de cabeza, hace el séptimo, rematando un centro de Sánchez. Y el Athletic marca un segundo y último goal al tirar un corner que intentó despejar Pedret. Distinguiéronse, de los vencidos, Calpe, Marzal, Martí y Climent. Del Valencia, Costa, Vilanova, Arilla y Torredeflot. Vidal Royo usó juiciosamente del silbo, teniendo un feliz arbitraje.