Ficha de partido: 18.05.1930: Valencia CF 3 - 4 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Olivares
1'
'Picolín' Reig
10'
Domingo Torredeflot
13'
Olivares
39'
Descanso
45'
José Vilanova
52'
Calero
54'
Calero
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Con buena entrada. no obstante celebrarse al propio tiempo la Corrida de la Prensa, se ha jugado este partido con carácter amistoso y que al propio tiempo tenía la signircación de un homenaje de desagravio al Valencia por los atropellos de que le han hecho víctima los árbitros Insausti y Fausto Martín, en su eliminatoria contra el Madrid.

Los equipos han sido muy aplaudidos al salir y especialmente el Valencia que ha ofrecido al Alavés un soberbio banderin habiendo también intercambio de ramos de flores. Apenas salir, el Alavés se apodera de la pelota y ante la confianza de Pedret, Oliavares marca el primer tanto para los suyos.

Se juega con gran rapidez transcurriendo el partido entretenido y tras de varias tentativas, empata el Valencia por mediación de Picolín, que desvía un buen remate de Vilanova. Y seguidamente, el Valencia hace el segundo, gracias a Torredeflot que tuvo que shootar por dos veces para conseguirlo. Responde bien el Alavés y no deja llegar el descanso sin lograr el segundo empate, gracias al mismo Olivares, en una jugada muy oportuna.

La segunda parte ha decaido un poco siendo el Alavés quien más dominio ha demostrado. No obstante, los primeros en marcar fueron los valencianos en un centro de Torredeflot rematado de buen cabezazo por Vilanova. Pero apenas sacada la pelota sin Ibarrarán y Calero quienes repiten la misma jugada, empatando por tercera vez.

Persiste el Alavés en sus ataques, tirando muy bien los tres delanteros centrales, hasta que un remate tiene su efecto y Calero aprovecha un pase de Olivares para hacer el goal de la victoria para los suyos. El Valencia jugó al final con sólo 9 elementos por retirarse un poco lastimados Picolín y Navarro. También, Salvador tuvo que ser sustituido por Arilla

El partido se ha deslizado con gran cordialidad aplaudiendo mucho el público durante todo el encuentro a los alaveses y asimismo, cuando se retiraban al final a la caseta. Los valencianos han mostrado cierto agotamiento, lo que unido a las ausencias habidas en el equipo, ha hecho que no pudieran contener en la segunda parte el ímpetu de los campeones de Vizcaya.

La línea media valenciana, ha sido lo más flojo y en cierta parte, la poca seguridad que la defensa les inspiraba, ha contribuido a este escaso acierto. Los mejores fueron Torredeflot, que no tuvo, pero Picolín, Rino, Melenchón en la segunda parte.

El Alavés ha jugado en su total un buen encuentro mostrando un conjunto admirable todo el equipo. Con todo, merecen destacarse las actuaciones de Quincoces, Antero, Ibarrarán y Calero. Olivares no ha parecido emplearse mucho. Ha arbitrado regularmente el Colegiado local Garro.