Ficha de partido: 01.05.1999: Valencia CF 5 - 0 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
18'
Gaizka Mendieta
33'
Descanso
45'
Julio SalinasVitamina Sánchez
46'
MagnoCanabal
46'
Claudio López
55'
Claudio López
70'
Rubén NavarroGoran Vlaovic
70'
BertiGerard
75'
Stefan SchwarzJavier Farinós
77'
Magno
80'
Gaizka Mendieta
81'
Gabriel PopescuAlain Roche
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia se desafía en sus propios errores. Era casi insultante y la aficion se tiraba de los pelos, a punto de estallar. La mecha llegaba a su fin y parecía que la crisis podía estallar en el centro del césped de Mestalla. El Alavés tocaba con sentido, afrontaba de cara el partido porque quería controlarlo y buscaba la posesión arriba de Canabal o las llegadas de Gerard y Sivori.

Y cuando más lo necesitaba el Valencia, a punto de romperse en mil pedazos, Farinós coge el balón, encara portería y en vez de buscar el pase lógico a sus acompañantes busca la fortuna del disparo, pero Tito rechaza y el balón le cae del cielo al Piojo, control y fuerte disparo con la derecha, intratable. Claudio López lo celebra señalando el nombre de la camiseta, en claro enfrentamiento a una afición que considera que no le está mimando como se merece por la pájara sufrida en los últimos partidos.

Mestalla empezaba a desesperarse, probablemente con precipitación, con Vlaovic. El croata controla un balón dentro del área con clara ventaja, pero la jugada se difumina por su lentitud mental. El Alavés sólo se acordaba de disparar desde lejos y se encontraba una y otra vez con Cañizares, muy concentrado. Y el Valencia, casi por casualidad, hizo el segundo. Perefcta pared Vlaovic-MendietaVlaovic que el vasco finaliza ante la desesperación de Mané en la banda. El Alavés se tenía que atrever y buscó el gol por medio de un cabezazo de Gerard, aplaudido por la afición local. Para cerrar el primer periodo, una clara ocasión de gol de Bjorklund que deja al aire todas sus carencias como rematador.

En la segunda, el Alavés mantuvo el tono del primer periodo. Su entrenador arriesgó un poco más y apostó por un 4-4-2 que a veces se convertía en un 3-5-2. Siguió mimando el balón, cuidándolo con Pablo como maestro, pero estaba claro que no era su día. Arriesgó en exceso y abrió más puertas del contragolpe a los valencianistas. Así anotó el Piojo, en perfecto contraataque, sentenciando el partido. Después, una picardía de Roche hizo que Claudio López marcara en posición correcta. Mendieta puso la rúbrica con el quinto. Entre medio alguna ocasión del Alavés y la sensación de que jugaron más, pero fue más efectivo el Valencia, eternamente fiel a su contragolpe.