Ficha de partido: 22.06.1930: Valencia CF 1 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
García de la Puerta
44'
Descanso
45'
García de la Puerta
50'
San Miguel
72'
Jesús Navarro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Con una mala entrada se ha jugado el partido Valencia-Madrid revancha del que el pasado domingo tuviera lugar en Chamartín. El equipo cortesano había prometido mandar al Valencia su primer "once" y al no hacerlo, ni tan siquiera en los jugadores que tenía disponibles, el Valencia había anunciado la suspensión del encuentro. Pero al fin han cambiado de parecer y se ha dado la contraorden. Por todo ello, al presentarse el Madrid en el campo, ha sido recibido con siseos y algunos silbidos, acallados más tarde.

El partido se ha llevado muy movido, con dominio general del Valencia, pero mientras la tripleta central del Madrid se mostraba altamente peligrosa, su adversaria no acertaba apenas jugada y además hacían gala de un pánico enorme, no queriendo no tan solo acercarse a Torregrosa, que desde el primer momento se ha hecho el amo.

Con todo ello y pese al estupendísimo servicio que Salvador y los exteriores hacen dando balones sin parar, no se produce tanto alguno y si uno del Madrid al rematar admirablemente García de la Puerta de estupendísima contra. Con este tanto finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, siguió desarrollándose el juego con las mismas características que en la primera parte, sin que los interiores del Valencia lanzaran ni un remate que mereciera ser goal. En cambio, García de la Puerta ha vuelto a hacer una bella jugada, cruzándole a Cano el segundo tanto para los suyos. Y al cano de un poco, otra vez ha avanzado el Madrid y San Miguel ha fusilado el tercer tanto para los suyos. El Valencia intenta inútilmente el marcar, hasta que, faltando medio minuto para terminar, un centro de Rino es rematado por las manos por Navarro, dándolo como válido el árbitro con el pitorreo general. Termina el partido con el 3-1 favorable al Madrid.

Ha sido, en conjunto, el encuentro distraido jugando más el Valencia, pero mostrando mayor peligro el Madrid, por la superior movilidad de su delantera, más la decisión de que han hecho gala, contrastando con el miedo de la tripleta central valencianista. Se han distinguido especialmente por el Madrid, Torregrosa, Fuentes (aunque éste bastante sucio), Bonet, García de la Puerta y Sans.

En el Valencia, Salvador ha hecho un partido enorme, hasta que, ya agotado por el esfuerzo y la poca eficacia de éste, se ha agotado por completo. Amorós le ha secundado bien. Por la defensa, Torregaray y Cano, no obstante los goals y del ataque, los dos extremos los únicos. Los interiores se han limitado a hacer algunas filigranas, pero nada positivo. Vidal Royo ha arbitrado sin lucirse.