Ficha de partido: 31.03.1929: Celta de Vigo 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Polo
35'
Cárdenas
38'
'Picolín' Reig
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

En el Stadium de Balaidos, ante bastante público, se ha jugado el partido de competición de Liga entre los equipos Celta y Valencia, arbitrando Murguia, del Colegio Guipuzcoano. Eligió campo el Valencia a favor del viento y el sol.

En el primer tiempo, después de un cuarto de hora de nerviosidad que ambos onces tienen, establécese dominio alterno más acentuado por parte del Celta pero siendo más peligrosos los avances forasteros. El match resulta soso por ineficacia de ambos equipos, señalándose sólo algunas jugadas buenas. El Valencia obliga a Lillo a intervenciones soberbias.

A los treinta y cinco minutos logra el Celta su primer goal, obra de Polo en una jugada personalisima, driblando a medios y defensas del Valencia para chutar blocando el portero del Valencia débil, pero repitiendo el chut que hace entrar el balón en la red. Poco después entra el balón en la meta del Valencia rebotando en el larguero, pero el arbitro no da goal.

Seguidamente avanza el ala derecha del Celta centrando Reigosa desde la línea de out y recogiendo Polo quien coloca el balón en la red pero Murguia tampoco da goal por offside, entre enorme protesta del público. Minutos después una arrancada del Celta lleva el esférico al área de goal y un back valenciano da mano que se castiga con penalty el cual es ejecutado por Cárdenas marcando así su segundo goal el Celta. El Valencia reacciona y en excelentes jugadas adelanta y consigue goal. Termina el tiempo con dos goals el Celta y uno el Valencia.

En la segunda parte, durante los primeros 20 minutos, el Celta tiene embotellado al Valencia, no marcándose goals porque el adelante gallego es ineficaz, dejándose arrebatar siempre el balón que le sirven los medios que juegan admirablemente. Líanse a puñetazos Chicha y un equipier valenciano que son expulsados.

El público grita indignado contra el arbitro que ha perjudicado a los célticos, llegándose entre protestas al final del match sin alterarse de nuevo el marcador y ganando el Celta por dos a uno.