Ficha de partido: 06.01.1928: Valencia CF 4 - 2 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
20'
Arcadio SuárezAsist: Eduardo Cubells
35'
Descanso
45'
Cervera
51'
Arcadio Suárez (Pen.)
70'
Arcadio Suárez (Pen.)
75'
Martínez (Pen.)
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

En partido del campeonato regional, ha jugado el Valencia contra el Burjassot, venciendo por cuatro a dos. ¡Cuán lamentable fue lo acaecido ayer en el field de Mestalla! ¡De qué poca caballerosidad hicieron gala los 22 equipiers! Lamentable, sí, porque aquello, más que un encuentro de balompié, parecía una lucha entre salvajes que más se preocupaban de la caza del hombre, que de la del balón. Los equipos se alinearon bajo las órdenes de Monterde.

Los primeros momentos fueron netamente favorables al Valencia, que con un juego hábil llegaba constantemente a la puerta de March, y la defensa del Burjassot, poco acertada en los comienzos, no acertaba a echarse de encima las pulgas. Fruto de ese dominio, fueron dos goals conseguidos en corto espacio de tiempo. El primero fue obra de Cubells, al lanzar un chut imparable, al menos para March. Luego inició Roca un avance, y tras driblar a tres contrarios, cedió el balón limpiamente a Cubells, quien a su vez cediólo a Arcadio y éste, de soberano chut, incrustólo en la red. Fue un tanto precioso. Hubo varios incidentes entre Rey y March, que el árbitro, poco enérgico, no supo encontrar una solución. Tan fácil como hubiera sido expulsarlos del campo. Tal vez hubiera evitado luego algo de lo mucho lamentable que hubo.

En el segundo tiempo fue la lucha netamente favorable al Burjassot, quien dominó y aún llegó a embotellar al Valencia. A poco de reanudado el juego, marcó Cervera el primer tanto para los suyos, rematando una buena combinación. Arcadio transformó dos penaltys, con que se castigó al Burjassot en sendos goals para los merengues. Hemos de confesar que el primero de ellos no lo vimos por ninguna parte. Seguidamente se lesionó Reyes, al ser zancadilleado en el área falta de una manera incalificable. Esta jugada sí que merecía un penalty. Por manos de Roca se castigó al Valencia con la máxima pena, que lanzada por Martínez, valió al Burjassot su segundo goal. Jugó casi todo este segundo tiempo el Valencia con una alineación tan absurda que su delantera, formada por Reyes, Pérez, Arcadio y Cordellat, apenas tocaba el balón.

Como ya decimos, el partido fue aburrido. Ayer tuvo buena culpa de ello Monterde, que no supo cortar por lo sano, cuando ello fue menester. Tuvo demasiados miramientos y ello perjudicó al conjunto del juego, que hubiera tomado otros cauces. El Valencia hizo un partido regular, tirando a malo. No hubo ayer decisión, parecían reservarse, y claro está, llegaban siempre tarde. Molina, Cubells, Amorós y Cordellat fueron los mejores. El Burjassot, aunque jugó bien, pudo mejorar el score con un poco más de serenidad, pues en el segundo tiempo tuvieron magníficas ocasiones para marcar. Yes que toda la suerte que tuvo en sus líneas defensivas, se trocó en desgracia de la vanguardia. March, MOlins, Marzal, Ramón y Cervera fueron sus mejores elementos.