Ficha de partido: 27.11.1927: Valencia CF 2 - 3 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Castro
5'
Arcadio Suárez
35'
Castro
42'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
48'
Zamora
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Como nos suponíamos, a juzgar por los preparativos y lo ocurrido en otras partes, el primer partido máximo-liguista que se ha jugado en la Catedral Valenciana del futbol, ha transcurrido en la más plena indiferencia. Aún diremos más: incluso habrá sido causa de gran disgusto e iniciación de antipatías para la dicha liga, por parte de aquellos que, siendo simpatizantes de ella, era a base de ciertas ilusiones forjadas y destruídas con la derrota en su propio campo.

Por otra parte, la atención del público está completamente empleada en comentar el campeonato de la Región y aún el de otras regiones que también interesa más que este privado torneo. Y como quiera que la situación tan crítica en que se mantiene la lucha para todos loo equipos que con aspiraciones de primicia intervienen en ella, no deja tiempo a recerarse con otros partidos que a la corta o a la larga no tienen más trascendencia que cualesquiera otro amistoso.

Apenas empezar, hizo su primer tanto el Murcia en una buena combinación de la tripleta delantera rematada por Castro de un shoot que pudo parar Pedret, aunque cabe culpar también a Reyes que falló la entrada. Empató el Valencia por mediación de Arcadio, que recibe la pelota de Rey estando en dudosa posición que se aproximaba al fuera de juego. A continuación anulóse otro goal de Arcadio, justamente por foul de Cubells gracias al cual pudo rematar Arcadio. El Murcia obtuve el segundo antes del medio tiempo, en otra preciosa y rápida combinación de su adelante, rematada por Castro de magnífica raso, imparable. Arcadio falló un penalty concedido por Arribas en excesivo castigo a una intervención de Escoté. En cambio, un instantes antes pasósele claro hands del mismo.

De salida en el segundo tiempo, empata nuevamente el Valencia. El goal hízose en tromba y pareciónos fué Cubells el autor. Creíamos que en empate iba a terminar el partido cuando en un avance del Murcia, Zamora rápido y aprovechando la poca luz que hay, marca el goal del triunfo. Y hacemos mención de la falta de luz porque, indudablemente, ella handicapó a Pedret para la parada y a Arribas, que no percibió un patente offside en que se basó la combinación murciana.

Como datos complementarios diremos que Valencia tiró dos saques de esquina en el primer tiempo y otros tantos en el segundo, por uno solamente el Murcia en la primera parte, lo que si en otra ocasión no, en esta significa que el dominio se declinó por el equipo merengue, si bien no fueron la proporción de uno a cuatro.

Encargado de arbitrar fué el colegiado catalán Arribas auxiliado por los valencianos Bosch y Piquer en las líneas y Leonarte y Panach en los goals. Francamente, hemos de declarar que no nos gustó la actuación de Arribas, si bien en su haber cabe consignar que estuvo exactamente imparcial. El público, correctísimo, pero un poco chillón en ocasiones que no había de qué.