Ficha de partido: 01.07.1928: Valencia CF 2 - 6 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 6
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bellot
2'
Bellot
5'
Castellet
38'
Mauri
43'
Descanso
45'
Manolo Imossi
58'
Manolo Imossi
70'
Martínez
78'
Martínez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

En Mestalla, y a beneficio del Círculo de Bellas Artes, han jugado esta tarde un partido amistoso el C.D. Castellón y el Valencia F.C.. Han presidido el encuentro las Reinas de los Mercados, que antes de empezar el juego, han entregado a los capitanes de ambos equipos, sendos y artísticos pergaminos conmemorativos del acto. El campo presentaba buen aspecto, cuando el señor Milego, encargado del arbitraje, ha ordenado la alineación de los equipos.

Empieza el juego con dominio del Castellón, que obtiene dos goals en un espacio de cinco minutos; el primero al ejecutar un free-kick por manos de rey, y el segundo, al rematar Bellot un buen centro a las mallas de Cano.

Desde este momento, nivélase el juego, llegando incluso a dominar el Valencia intensamente, pero sin fruto ninguno, pues el quinteto adulador no tiene suerte en el remate. Vuelve el encuentro a inclinarse por los castellonenses, que juegan a placer y al llegarse al descanso, el once visitante se ha apuntado en su haber dos nuevos goals: por Castellet, coronando un servicio de Martínez, y por Mauri en un buen remate de cabeza.

Empieza el segundo tiempo con una notable reacción valencianista, y en una jugada frente al marco de Alanga, roza el balón el brazo de Conde, involuntariamente a nuestro juicio, pero no al del árbitro, que señala penalty, que ejecuta Pérez, y rechaza Alanga, después de tres remates consecutivos, que van a estrellarse en los postes.

Antes de este penalty, el Valencia había obtenido su primer tanto, al rematar Imossi, de cabeza, un buen centro de Arcadio. Anímanse los merengues y lanzan continuados ataques. Un centro bombeado de Picolín, lo remata Imossi a la red, colocado en posible posición de off-side, que el árbitro no debe considerar, puesto que da validez al tanto.

Al poco llega el quinto goal del Castellón, por obra de Martínez, de un buen disparo. Poco después, una entrada ilegal de Cruz dentro del área supone un penalty contra el Valencia, que se convierte en el sexto goal de los forasteros, que se impusieron al finalizar el encuentro por seis goals contra dos.