Ficha de partido: 31.10.1926: Valencia CF 6 - 2 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
8'
Ramón II
15'
José Ródenas
29'
Eduardo Cubells
34'
Benito
42'
Descanso
45'
José Ródenas
60'
Eduardo Cubells
73'
Antonio Cordellat
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (8 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

En Mestalla han jugado el Valencia su segundo partido de campeonato con el Burjassot, que hacía su entrada. A pesar del resultado, la marcha del partido revela un éxito para el Burjassot, que mantúvose en el primer tiempo, en que consiguió un 2-3 honrosísimo y luego al principio del segundo tiempo tuvo durante no cortos momentos en jaque a su temible enemigo, aunque, al fin, cosa natural, vencido por el esfuerzo hecho, vió duplicarse el que pesaba sobre ellos.

Comenzado el partido hizo Cubells un primer goal para el Valencia, al que respondió el Burjasot con un peligroso avance que no fué goal por verdadero milagro, aunque momentos después sí lo era en una escapada de Ramón I centro bajo sobre Lluch sin tocar la pelota mientras que Artigas entrega a Ramón II que obtiene el empate.

Los avances de la delantera burjasoteña tienen la virtud de desconcertar a sus adversarios y así, Llorens y Benito se llegan ante Lluch y le hacen otro tanto justamente anulado por offside y lo propio ocurre con otro del Valencia hecho por Molina tras una penalización a un foul de Roca.

Curbelos, que debuta en las filas blancas como delantero centro, reparte el juego a sus compañeros con precisión, mientras que estos parece no se avienen con su nuevo compañero y, como es natural con estos antecedentes, las situaciones favorables se pierden.

Ródenas, codicioso, remata de cabeza a goal y Acheda, desde dentro del marco, rechaza la pelota, pero como es natural se concede el tanto segundo para el Valencia. En otro avance "merengue", hay un centro bombeado a la puerta de Canet, cayendo el balón sobre el larguero y después, sobre la cabeza de Cubells, que consigue el tercero.

Los de Burjassot, sin desanimarse, acosan a sus contrarios y aprovechándose de otra importuna de Lluch, Benito marca su segundo goal y último para los forasteros. Aun antes de terminar el tiempo estuvo inminente un nuevo empate que no sucedió por entretenerse Benito saliendo Lluch que le quita el balón y de paso recibe, involuntario, un golpe en el rostro.

Los principios del segundo tiempo, fueron del Burjassot y tiró muchas veces a goal, pero ya Lluch habíase serenado y todo lo detuvo. Luego el Valencia hizo tres nuevos goals, el primero de Ródenas, el quinto de Cuhells y el último de Cordellat, y aún hizo otro Cubells de pase de Ródenas anulado justamente por offside.

Lluch impreciso primero, seguro después. Castigando Garrobé en la defensa. Reyes algo sucio, Molina irregular y Amorós el mejor medio. El ataque no dió más rendimiento por el poco interés que mostraron algunos de sus componentes de que el acoplamiento entre ellos existiera. Cordellat, el mejor de todos. Rino Regular. Ródenas, muy trabajador, pero sin llenar su puesto en todos los aspectos. Cubells, no obstante sus goals, no nos convenció y, por último, Curbelos, demostró ser un notable jugador. Pasó y chutó a goal con gran actitud. Dió mucho juego y perdió bien poco.

Arbitró estupendamente Ramón Leonarte, que es todo un señor árbitro. De líneas actuaron Sanchis Orduña y Humbert.