Ficha de partido: 05.06.1926: Valencia CF 3 - 4 Real Unión

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
Real Unión
Real Unión

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Errazquin
18'
Rafael Peral
25'
Miguel Garrobé
31'
Arturo Montes
33'
Arturo Montes
41'
Descanso
45'
Garmendia
62'
Errazquin
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Unión

Records vs Real Unión

Máximo goleador: Jesús Navarro (4 goles)
Goleador rival: Errazquin (5 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (29.11.1931)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.06.1926)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Ayer tarde se jugó en esta capital, y en el campo de Mestalla, el anunciado encucntro entre los equipos de la Real Unión de Irún y el campeón valenciano. La victoria correspondió a las huestes de René, que supieron aprovechar mejor los momentos que su dominio les llevó a la puerta defendida por Llago.

El partido se llevó a un tren más que regular, buscando ambos equipos denonadamente la victoria. El primero en marcar fué el Irún, en un avance bien llevado entre René y Errazquin, que este úítimo remató de tan buen chut, a un pase cruzado de aquél.

Conseguido este goal se anima el juego, y el ala derecha valenciana Arróniz, Peral y Montes juegan enormes, acosando sin cesar la meta contraria, logrando en uno de estos avances el empate por mediación de Peral, al rematar un balón que se le había escurrido de las manos a Munguia, al detener un tiro de Ródenas.

Producido el empate, toma más bríos el juego y el Irún consigue un corner que René recoge de cabeza pasando a Errazquin que chuta. Garrobé entra al despeje con tan mala fortuna, que él mismo produce el segundo goal para Irún. No contentos los valencianos con este resultado, vuelven al ataque. Peral pasa adelantado a Arróniz, y éste a Montes que empalma soberbiamenta el nuevo empate a los dos minutos. El Valencia está animadísimo y consigue dominar por unos momentos. Arróniz hace un pase de cabeza que Montes aprovecha para colar el tercer tanto de un tiro sesgado.

En el segundo tiempo decrece el entusiasmo del Valencia, jugándose bien por ambos contendientes. El Irún logra imponerse en estos momentos y Garmendia, aprovechando una salida de Llago, vuelve a empatar, manteniéndose el juego a vivo tren. El goal del desempate lo marca Errazquin de un fuerte tiro que Llago no puede detener.

Los que más se distinguieron por su notable labor fueron, Arróniz, Peral, Montes y Garrobé por el Valencia y René, Errezquin, Garmendia y Bergés por el Irún. La labor del árbitro, señor Piquer, fué regular.