Ficha de partido: 06.06.1926: Valencia CF 0 - 3 Real Unión

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
Real Unión
Real Unión

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
René-Petit
37'
Descanso
45'
Errazquin
78'
Errazquin
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Unión

Records vs Real Unión

Máximo goleador: Nikola Zigic (3 goles)
Goleador rival: Errazquin (5 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (29.11.1931)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.06.1926)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Después del formidable partido que jugaron los campeones guipuzcoanos y valencianos el pasado sábado, no era de extrañar que Mestalla, en este segundo match, se viese hasta los topes y como si al conjuro del interés despertado entre los aficionados, los clubs contendientes se hubiesen puesto de acuerdo, nos tuvieron unos y otros en el mator aburrimiento. Sólo en algunas ocasiones, las jugadas coordinadas del Irún y el gran acierto de Molina y Garrobé hízonos despejar.

Así pues, en resumen, el partido está condensado en el poco acierto, poco o ninguno, que tuvieron los delanteros valencianistas para chutar, puesto que excepto tres o cuatro valones que fueron a las nubes no se le dirigieron hacia Emery, ninguno, como también los del Irún, que tampoco prodigaron el chut en demasía, bien es verdad que Garrobé vigiló con gran acierto los movimientos de René.

El Irún inició la salida y avanzaron apoyados por René, pero presto Garrobé despejó el peligro. Centro de Alza pero Amorós desvía cuando ya Regueiro I disponíase bien situado a rematar. El primer corner se tira contra el Valencia, y al salir el balón despejado por Llovet, Gamborena, con enorme intención, chuta raso, pero Molina lo intercepta. Un corner contra el Irún lo tira fuera Arróniz. Y a seguido se produce otro corner contra el Valencia, que primero despeja Ródenas y definitivamente Peral.

El Irún hace esfuerzos por marcar, pero bien Molina, Garrobé o Amorós están muy bien situados y lo evitan. A Molina le aplauden al quietar brillantemente un balón de los pies a René, le pasa con la cabeza a Montes, éste a Ródenas y solo frente a Emery chuta, pero demasiado cruzado, y al intentar ARróniz coger el esférico, no llega. Roca cambia oportunísimamente a Sánchez y el centro que este tira es bien blocado por Emery.

Un chut de Ródenas, quizá el único bien dirigido de toda la tarde, pasa casi rozando el larguero. El árbitro pita manos a Garrobé, que no las ha hecho, siendo por ello protestado airadamente por todo el público, y los del Irún aprovechan el free-kick para marcar el primer goal irunés, batiendo a Lluch, que en tierra no puede evitar el remate de René Petit. Cuando se produce este goal, faltan sólo siete minutos para terminar la primera parte, y el resto de ella pasa sin pena ni gloria.

En los comienzos de la segunda parte, y en un pase de René a Errazquin, chutó éste, lo que provocó una gran jugada de Lluch, quien vióse precisado a mandar el balón a corner, sin que éste tuviera consecuencias. Un corner contra el Irún lo lanza fuera Arróniz. Otra vez el árbitro comete una gran equivocación, ahora contra el Irún, al pitarle penalty, pero la providencia hace justicia, al lanzar Ródenas el balón alto y no hacer el goal a todas luces fuera de razón. En una combinación entre Montes y Arróniz, Abascal vese precisado a poner el balón en corner, pero esta vez es Montes quien falla el remate, desperdiciando una gran ocasión de marcar.

En un centro de Alza, Errzquin remata con la cabeza y marca el segundo goal. Poco después, Regueiro I, desde la misma línea de goalkick, bombea un balón a media altura y también Errazquien hace el tercer goal, acabando así el partido. Del Valencia, sólo Molina, Garrobé y Amorós jugaron a gran altura, los demás, flojísimos. Del Irún, Berges, Alza, Regueiro II y Errazquin. El arbitraje del señor Piquer, desgraciado, puesto que, haciendo esfuerzos para ser imparcial, no dejó de estarlo, pero técnicamente fue un desastre.