Ficha de partido: 13.06.1926: Valencia CF 4 - 1 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Sánchez
29'
Jáuregui
40'
Descanso
45'
Francisco Reyes
58'
Francisco Reyes
64'
Francisco Reyes
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Poco público, un calor inmenso y mucho entusiasmo por parte del Cartagena. Así se puede resumir este primer partido de los dos concertados entre el campeón valenciano y el sub-campeón cartagenero. La primera parte acabaron empatados a un goal.

El primero lo hizo el Valencia, al sortear Sánchez, el medio izquierda, al medio y defensa y, al chutar, salió Amadeo dejando el marco solo. El Cartagena hizo su goal de penalty, metiéndolo Jaureguí.

En la segunda parte, pasaron el mayor tiempo dominando los del Valencia, pero el poco acierto de la delantera, a pesar del esfuerzo de la línea media, hizo ineficaz esta presión. No obstante la valiente labor de Reyes, que jugada de interior derecha, produjo al final sus efectos.

Hizo el segundo goal rematando la jugada con la cabeza. Rodrigo, el jugador del Badalona que debutaba hoy, hizo un partido igualadísimo, cedió un balón a Molina, y éste al chutar dio ocasión a que Reyes metiese el pie, logrando el tercer goal. Hubo sus protestas por estar Reyes en off-side.

Y el cuarto goal, ya finalizando el match, fué enorme y grandemente aplaudido. Fué en un free-kick lanzado por Peral fortísimo, y al repelerlo Amadeo se le fué de las manos, entrando al remate Reyes, con la cabeza, haciendo el cuarto goal. Poco después acababa el match, que fué dirigido por el colegiado señor Navarro, bastante bien.