Ficha de partido: 03.08.1920: Valencia CF 7 - 1 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ausejo
20'
Arturo Montes
29'
Salvador Aliaga
43'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
48'
Vicente Ferré
54'
Vivó
60'
Arturo Montes
73'
Eduardo Cubells
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (10 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

El segundo partido de los tres que tenía concertados el Cartagena con el Valencia, fué jugado finalmente contra el España, de ésta, resultando sumamente aburrido. Venció el España, por tres a dos.

El tercer partido lo jugaron contra el Valencia F.C. La primera parte fué bastante buena, atacando ambos equipos. Los cartageneros, reforzados con Estellés, del España, de ésta, desarrollaron un juego aceptable y de positivos resultados, pues fueron los primeros en marcar, mediante un shoot de Ausejo.

En el segundo tiempo y a poco de empezar, Vaso, el gran portero del Cartagena, sufrió un fuerte porrazo, por lo que tuvo que retirarse. Este percance desmoralizó a sus compañeros, que se replegaron a su meta, concretándose a defenderla.

Nos ratificamos en el juicio que sobre este equipo emitimos. El portero, superior; Ausejo, Latorre y los extremos, bastante buenos, y el resto, malísimos. En el Valencia, Umbert sustituyó a Bellver, que se lesionó en el tobillo durante el primer partido, y reapareció en el centro-medio Llovet.

Los valencianos jugaron hoy mucho mejor, consiguiendo dos tantos en el primer tiempo. El primero, de un punterazo de Montes, y el segundo, de corner, bien tirado por Umbert y rematado de cabeza por Aliaga. En la segunda parte, consiguió Cubells un bonito goal de shoot al ángulo. Valencia marcó cuatro goals más, entrados por Ferré, Vivó, Montes y Cubells, respectivamente.

Se distinguieron por su buen juego, Marinet, Cubells, Vivó y los defensas. Total: un goal Cartagena y siete Valencia.