Ficha de partido: 01.02.1925: Valencia CF 5 - 0 España FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
España FC
España FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael PeralAsist: Arturo Montes
20'
Arturo Montes
35'
Benito RocaAsist: Rino Costa
43'
Descanso
45'
José ReverterPenalty fallado
47'
Benito RocaAsist: Rino Costa
53'
Rafael Peral
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: España FC

Records vs España FC

Máximo goleador: Arturo Montes (15 goles)
Goleador rival: - (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (08.11.1925)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.12.1923)
Más repetido: 5-0 (3 veces)

Crónica

Con bastante animación se jugó en el campo de Mestalla un encuentro amistoso entre los equipos de España y Valencia. Nuevamente el equipo local batió al once españista tras un partido en el que, a pesar de la composición del once blanco, nos deleitó prodigando bellísimas jugadas de conjunto cuya nota característica fue la rapidez con que eran ejecutadas y el serio peligro que ofrecieron siempre para los rojos. El partido fue francamente un completo dominio del Valencia, quien desde los primeros momentos manifestó sus grandes deseos de vences, consiguiéndolo enteramente por le score indicado de cinco goals a cero. El partido lo arbitró el señor Soriano fácilmente.

El España no decayó durante el match y siempre pudimos ver en sus componente el afán de marcar, cosa que hubieran podido hacer en la segunda parte, única ocasión que tuvieron para ello, aprovechando un fallo de Llovet. Pero Hernández, tal vez impulsado por la codicia, mandó el balón a kick. Fue una ocasión que se malogró y una única probabilidad, como hemos dicho ya que las demás ocasiones en que llegaron frente a Llago, éste, seguro y decidido para los contados shoots de la delantera roja. En ésta faltó la compenetración de otras veces, ya sea, y a ello nos iniciamos nosotros, por la eficaz actuación de la línea de medios blanca, ya porque, faltos de entusiasmo para vencer, no impusieran a sus jugadas la eficacia debida.

En los medios actuó Redondo, en el ala derecha, durante la primera parte, secundando muy bien a sus compañeros de línea Riesco e Hipólito. En el segundo tiempo se retiró Molina, pasando Redondo a su habitual puesto, Hipólito a la derecha y Llácer a la izquierda. El trío defensivo, a tono con el resto del equipo. Simarro no hizo una actuación de las más brillantes, pero tampoco anduvo desacertado. Dio, eso sí, la impresión de haber perdido aquella forma que tantos éxitos le proporcionó en el mismo terreno de Mestalla.

El Valencia, como hemos dicho, hizo una exhibición brillante, y Llago, Llovet y Piñol defendieron bien el marco, descollando Llovet. Roca fue, sin duda de ningún género, el mejor jugador sobre el terreno y en su labor le secundaron muy bien Marín y Reverter. Sirvieron abundantes balones a sus adelantes, cortando oportunos los avances españistas. En la línea de adelantes reinó una compenetración excelente y mucho entusiasmo, cuyo resultado fue los cinco goals que introdujeron por el marco de Esteve. Costa fue el extremo de siempre, realizando jugadas bellísimas y eficaces. Ródenas demostró, una vez más, su entusiasmo y voluntad; Montes, sin excederse gran cosa, jugó bien y sobre todo oportuno al remate; para Peral fue el partido del domingo un triunfo y para nosotros una esperanza en cuanto a sus futuras exhibiciones. Voluntarioso y jugador, se hizo aplaudir. Cordellat no desentonó.

Los goals se marcaron de la siguiente forma: En la primera parte se marcaron tres, el primero pasando Ródenas a Costa, quien centra y Montes recoge con la izquierda, y aunque Arturo ha pifiado, el balón ha cogido el suficiente empuje para colarse en el marco de Esteve mientras Peral acosa a éste. El segundo, en un momento de acoso a la puerta españista, Roca recoge un despeje centrando bombeado, y Esteve repele la pelota, recogiéndola Montes, quien schoota consiguiendo el tanto. Hecho el saque, avanza la línea delantera centrando Costa, y se suceden los shoots ante el marco hasta que por fin Roca, de un soberbio shoot, marca el tercero

A poco de comenzar la segunda parte, Simarro incurre en penalty, que tira Reverter, parando muy bien Esteve, yendo el balón a corner. Hace el saque de esquina Costa, originándose una melée, de la que se aprovecha Roca para marcar el cuarto goal. Un centro de Cordellat lo recoge Ródenas con la cabeza y mandándolo a goal el balón; Esteve repele, pero Peral, oportuno, introduce la pelota en la puerta del España.