Ficha de partido: 08.11.1925: Valencia CF 6 - 0 España FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
España FC
España FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
7'
Eduardo Cubells
24'
Eduardo Cubells
39'
Descanso
45'
Arturo Montes
57'
Benito Roca
76'
Alfredo Arróniz
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: España FC

Records vs España FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (14 goles)
Goleador rival: - (9 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (15.02.1920)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.12.1923)
Más repetido: 5-0 (3 veces)

Crónica

Después del resultado tan sorprendente obtenido en Alicante por el España y el resultado del Valencia ante el Deportivo de Castellón, no es extraño el que este partido hubiese despertado hondo interés. El España, que este año se presentaba al campeonato con los más buenos auspicios, llegaba a este partido con un entusiasmo enorme. Así también el Valencia, después de sus primeros pasos en el campeonato, tenía que reivindicarse. Todo ello hacia, pues, que este partido fuese esperado con gran ansia.

El Valencia, desde los primeros momentos, jugó con gran esntusiasmo. Sus líneas, compenetradísimas, actuaban con gran fijeza, y sobre todo la de medios, acusó desde un principio una consistencia formidable, sosteniéndose así todo el partido. La imponderable labor de Roca, Molina y Estevan tendrá grato recuerdo en aquellos que presenciaron este encuentro. Pocas veces hemos visto cantidad y calidad de juego desplegado en tan bella forma como el que ayer efectuaron los medios del Valencia. A ellos se debe el que desde los primeros momentos, el Valencia jugara con aquella serenidad que parecía habían dejado de tener desde que empezó el presente campeonato. Esto, en cuanto a la línea de medios, que fué la que mostróse superior en todo el partido.

Indivirualmente, Cano apenas tocó balón. Reyes, actuó con gran energía, despejando alguna situación de peligro, aunque pocas. Llovet, bastante desacertado en la primera parte, rehízose en la segunda parte, jugando con más serenidad. De la linea media, como ya hemos dicho, formidable, y si cabe hacer alguna distinción es en beneficio de Roca. Arróniz tuvo momentos de gran jugador y aunque estrechamente vigilado por Llacer, pudo centrar y aun conseguir un goal de buena factura. Caubells, con unas ganas formidables de jugar, fué uno de los mejores sobre el terreno de juego. Y hasta el último momento, aun cuando se tuvo que retirar Montes, fué el alma de la delantera con sólo cuatro elementos.

Montes también actuó con gran acierto. Pasó a sus interiores y extremos con gran ciencia, chutó como en sus mejores tiempos y entró a la puerta con unas ganas formidables. Al rematar el cuarto goal, fué tal el chut que recogió, que lesionóse el pie, rodando por tierra y teniendo que ser retirado del campo y llevado a la enfermería. Ródenas fué uno de los que también coadyuvaron al éxito del match, así como también Cordellat, que tuvo un acierto más, entendiéndose en los últimos momentos con Cubells, que pasó a la izquierda al retirarse Montes.

Ferrer, el portero del España, no pudo evitar ninguno de los goals que le marcaron, puesto que todos ellos fueron imparables. La pareja defensiva Simarro-Redondo, no pudo contrarrestar la avalancha que, a gran tren, se le venía encima. Sin embargo, en ocasiones, tuvieron algunos aciertos, evitando que el marcador subiese. Hipólito actuó bastante flojamente, y Navarro fué batido constantemente por la vehemencia del juego empleado por Molina. Llacer fué el más acertado en la línea media. En la delantera, cabe distinguir a Guardia, y en algunos momentos a Clavel.

Tres goals fueran marcados en la primera parte, el primero a los siete minutos de juego. Cubells pasa a Arróniz, quien sostiene una entrada de Llacer, yendo el balón a corner. Lo tira Arróniz y Montes remata con la cabeza obteniendo el primer goal. El segundo goal fué conseguido de esta forma: Llovet intercepta y cede el balón a Ródenas, éste chuta raso y fuerte pero pasa el balón a lo largo de la puerta. Montes intenta rematar, pero apenas lo toca, aprovechando Cubells, quien recegiendo un formidable chut cruzado logra el tanto. El tercero fué producto de un bombeado de Molina, y que Ferrer blocó, marchándosele de las manos, aprovechando Cubells con gran oportunidad para rematar el balón a las mallas.

La segunda parte, como ya hemos dicho, tuvo otro carácter distinto, pues si bien continuó jugándose a gran tren y con acierto, fué empleando un juego de más dureza, también consiguió el Valencia otros tres goals. Montes, después de una gran jugada de Estevan, recogió el balón, y lanzando un gran tiro que Ferrer, a pesar de la estirada, no pudo detener, consiguió el cuarto goal. Tal fué la fuerza con que chutó que salió lesionado él mismo de un pie, retirándose y no pudiendo volver a aparecer.

El quinto goal fué hecho por Roca y con gran oportunidad, pues mientras se discutían unos y otros, el balón por frente a la raya de penalty, entró raudo Roca y colocó el balón de gran chut al ángulo superior. El sexto y último, tuvo por jugada inicial un pase de Cubells a Estevan y cambiando éste el juego, recogió el balón Arróniz, logrando el sexto goal.

Así, pues, quedó resuelto en esta quinta jornada del campeonato valenciano uno de los partidos que parecía por las circunstancias que le rodeaban, iban a tener más difícil solución para los campeones. No queremos decir con ello que el España quedóse hecho un "guiñapo", ni mucho menos, pues en su actuación debemos tener en cuenta la calidad de su enemigo y forma como éste se empleó. Arbitró el señor Leonarte, del colegio valenciano, con gran acierto.