Ficha de partido: 22.02.1925: Valencia CF 1 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Eduardo Cubells
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El numeroso público que ha acudido a Mestalla, descontaba, desde luego, la victoria valencianista. Pero se desaba constatar la diferencia existente entre el C.D. Castellón y el actual campeón de Levante. Valencia F.C. A fuerza de ser sinceros e imparciales, hemos de confesar que el público ha quedado poco complacido del match de hoy y en particular de la actuación del once local, y buena prueba de ello ha sido el silencio con que a la terminación del match, ha desfilado la getne, sin que, como en otras ocasiones (y en Castellón mismo, el domingo pasado) se haya oido ninguna aclamación de jubilo entre los incondicionales del club blanco.

No merece más que elogios la brillante actuación de la defensa Reyes-Garrobé, no hubo momento en que ellos no se mostrasen acertados, coadyuvando con eficacia suma, a servir balones a su delantera. La línea media sostuvo todo el peso del partido, y de ella, Roca, fue el jugador incansable, oportuno, preciso, que en determinadoss momentos se bastó por sí solo para detener los avances de la delantera castellonense. Marín, tuvo asimismo, una actuación buenísima y que demuestra que recuperada su forma de antaño, volverán a ser un hecho sus tardes felicísimo recuerdo. Estevan no estuvo tan regular como sus compañeros de línea, pero fue afirmándose hasta acabar el partido con toda brillantez.

Pocas fueron las intervenciones de Llago, pero en ellas demostró una gran serenidad para burlar las bruscas acometidas de los delanteros castellonenses. De la actuación del Deportivo, poco podemos decir, pues limitando su táctica a vigilar a sus contrarios, replegándose a la defensiva, cuando estos aavnzaban, no pudimos ver en ellos un juego definido: nos demostró que venía dispuesto a defenderse y a nuestro criterio, lo hizo acertadamente, aunque claro está, que para ello colaboró eficazmente la actuación de la delantera merengue.

El mejor del Castellón fue Alanga, que hizo paradas de verdadero peligro, que le acreditan como un gran guardameta. De la defensa, estuvo más acertado Vidal que su compadreo Archilés, a quien tenemos que disculpar su falta de entreno en este sitio. Los medios, cortando juego, estuvieron acertados, pero deficientes en la entrega del balón y sólo en esto, cabe distinguir a Montañés. Y de la delantera Martínez y Roca, más que nada, se distinguieron por su juego reprobable. El mejor fue Pinto II.

Llovera actuó con imparcialidad manifiesta, si bien, en algunas decisiones fue protestado, aunque injustamente, por parte del público que cree, por el hecho de ser Llovera, que ya tiene obligación de ver todas las faltas, cosa realmente imposible. A las 3'25 saltan al campo los jugadores del Valencia, siendo recibidos con una ovación. Momentos después lo hace el Castellón, al que se acoge con pitos y aplausos. A las 3'30 hace su aparición el señor Llovera, junto con los linesman del colegio catalán también, señores Castillo y Vilalta.

Saca el Castellón y previo un peloteo en mitad del campo, se hace Montes con con el balón y pasando por alto a Cubells, señala offside Llovera, a quien se aplaude por la acertada decisión. Hecho el saque, Reverter, al recibir otro pase de Roca chuta sin preparación, pero el esférico va fuera. En un avance del Castellón, su interior derecha, Roca le entra suciamente a Reyes, castigando el foul Llovera y recibiendo una gran bronca del público. El juego se mantiene en los dominios del Deportivo, aunque sin que deje este de hacer algunas incursiones en terreno contrario. Avance del Castellón, bombeado de Rubio, que despeja Garrobé. Cubells avanza rápidamente y pasa a Montes, que remata con un gran shoot, que por desgracia va no poco alto.

Montes hace una de sus peculiares jugadas, al recoger un balón desde medio campo y avanzar solo, burlando a contrarios, pero Alanga salva la situación. Cubells y Montes se pasan admirablemente, pero la defensa del Deportivo está muy acertada y evita el remate de estas jugadas. Cubells, recibe un matemático pase de Montes, dribla a dos contrarios y shoota colocadísimo, parando Alanga y siendo despejada la situación, en medio de grandes protestas del público situado detrás de la portería, que pide goal, por estimar que Alanga paró el balón dentro del marco. Llovera no lo concedió.

Roca, del Valencia, en medio del campo, detiene todos loS avances castellonenses durante algunos minutos. Cubells intenta burlar a la defensa, pero Vidal corta su avance, con un despeje alto, que el viento hace vuelva al mismo sitio y rematando Montes con un shoot alto. El Valencia, gracias a su línea de medios, asegura insistentemente su presión, pero su delantera no está acertada, no reinando la debida inteligencia entre los cinco artilleros. Freekick contra Castellón, por foul de Rubio a Peral que tira Estevan raso pero muy flojo siendo fácilmente parado por Alanga y despejando la falta. Reyes y Garrobé se pasan el balón admirablemente burlando a los delanteros castellonenses. Y con un chut largo de Reverter que va alto termina la primera parte con empate a cero goals.

La salida que hace el Valencia en el segundo tiempo es cortada por unas manos de Planchadell, que son castigadas. Hace el saque Reyes, lanzando un bombeado al marco, entrando Montes al remate, pero Alanga despeja, no obstante recoge Peral y shoota alto. Avance del Castellón. Bombeado de Rubio que para Llago, entrándole violentamernte Martínez y Roca y castigando Lloveras. Un nuevo avance y otro corner, también lanzado por Reverter y rematado de cabeza por Montes, alto. Alanga hace una buena parada a un gran shoot de Cubells. Pase de Reverter a Peral que se interna y centra sobre el goal, entrando Montes y Cubells al remate, pero el balón pasa de largo y es recoido por Rino, chuta, despejando Vidal. Se ovaciona esta jugada.

El Valencia se ha animado y está jugando su delantera mucho mejor. Freekick contra Castellón, lo lanza Cubells, muy fuerte, a kick. En un encontronazo con Montes se lesiona Vidal suspendiéndose durante unos momentos el juego hasta que se repone. Freekick contra Castellón, lo tira a Roca, intercepta con la mano Montañés y castigándose con penalty. Lo tira Cubells y para Alanga, pero Llovera había pitado ron anterioridad, por mala colocaion de los jugadores y hace reprtir el castigo. Esta vez Cubells de un shoot al ángulo, bate a Alanga.

Transcurre después el encuentro con un frecuente ataque del Valencia, que no obstante no consigue batir la meta castellonense por la acertada labor del portero, defensas y medios, todos los cuales están a la defensiva. El público sale aburrido del encuentro, en que tan poco buen futbol se ha visto.