Ficha de partido: 08.06.1924: Valencia CF 3 - 1 Birmingham City

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Birmingham C.
Birmingham C.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
26'
Eduardo Cubells
35'
Bradford
42'
Descanso
45'
Martínez
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Birmingham C.

Records vs Birmingham C.

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Bradford (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (19.03.1958)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-2 (1 veces)

Crónica

Ante enorme gentío se ha jugado el primer partido entre el Valencia y el Birmingham. Y hemos salido del campo satisfechos, pues nos ha sido dable presenciar un magnífico encuentro en el que han abundado magníficas jugadas en cuya realización han rivalizado nacionales y extranjeros.

El primer tiempo, en el que no ha habido dominio patente de ninguno de los dos bandos en lucha, ha terminado con ventaja de los locales por dos tantos a uno. El primer tanto ha sido marcado por Montes, que después de sortear a medios ingleses, ha esquivado el cruce del defensa británico, mandando un tiro sesgado colocadísimo, que a causa del efecto que llevaba, se le ha escapado al portero del Birmingham.

El mismo Montes, al disponerse a rematar de cabeza, es empujado por un inglés, siendo la falta castigada. Y Cubells tira el penalty, marcando el segundo goal para los suyos. El tanto inglés ha sido de brillante ejecución, de un enorme chut del interior derecha, y ha sido premiado con una imponente ovación.

El segundo tiempo ha sido enorme, causando el juego de los ingleses gran sensación. Pero los nuestros han puesto en la lucha tal entusiasmo, que han logrado contrarrestarlo y aun marcar el goal que les afianzaba la victoria en una colada de Martínez que ha burlado a los defensas para mandar un tiro cruzado que Hibbs no ha podido detener. El entusiasmo que este goal y la victoria valenciana han despertado en el público son indescriptibles. Espérase ansiosamente el match de mañana, pues el once inglés ha gustado extraordinariamente.