Ficha de partido: 09.12.1923: CD Castellón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ordoñez
37'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Como ya adelantamos en nuestro telegrama el campo del C.D. Castellón estaba atestadísimo la hora de comenzar el encuentro. Solo de Valencia vinieron en tren especial más de 300 espectadores incondicionales del equipo campeón. A las tres de la tarde el referee del colegio catalán señor Lemmel ordena la alineación de los equipos.

Saca el Castellón que lo hace contra el viento, por cierto un poco violento, y tras bonita combinación entre la tripleta central del ataque llega su delantera hasta los dominios de Mariano y Altés intenta el shoot, mas Simarro entra duro por el balón y hace que el tiro vaya a kick.

Contraataca el Valencia y los zagueros locales se emplean a fondo sucediéndose sus despejes y desbarantando con éxito todos los intentos de marcar de la delantera valenciana. Estos primeros momentos son de fuerte nerviosismo por ambas partes y un silencio profundo reina en todo el publico fiel reflejo de su intensa emoción.

El Castellón vuelve a atacar y Aliaga en avance individual dribla a tres equipiers valencianos y cuando ya creíamos en un goal inminente, Piñol entra violentísimo y lo zancadillea junto al área de goal. Todos pensamos en el penalty, mas Lemmel no fué de este parecer y el saque de castigo en esta ocasión no se marcó.

El equipo local domina breves momentos. Altés shoota intencionadamente a goal y Mariano en una de sus escasas intervenciones de enorme estirada pone el balón en corner sacado por Pinto con gran precisión lo recoge Ordoñez y con sumo conocimiento del juego impele el esferico, con extraño efecto, hacia la meta valenciana donde se introduce a pesar de los esfuerzos del goalkeper forastero para evitarlo. El público aplaude entusiasmadísimo el primer y único goal de la tarde.

El Valencia contesta a este goal castellonense con ligero dominio y durante él en vano intentaron perforar la meta de Alanga los adelantes forasteros, pues Martínez y Lavall eran una barrera difícil de rebasar.

Y así en alternos avances de uno y otro once terminó la primera parte y la totalidad del partido que fué interesantísimo en todo momento y logró mantener en constante tensión los nervios de los partidarios de lo equipos.

El triunfo del Deportivo ha causado enorme entusiasmo en esta ciudad. El equipo local ha demostrado plenamente su valía derrotando a los campeones levantinos tras porfiada lucha. Con esta nueva derrota casi se puede deeir que el Valencia F.C. se queda sin el título, caso de no ocurrirle algún contratiempo al leader del actual campeonato, Gimnástico F.C.

El Valencia aun falto de Montes, hizo un buen partido, pero su técnica de juego fué insuficiente bara batir al Castellón que nos deparó un estupendo partido.