Ficha de partido: 23.12.1923: Valencia CF 5 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
18'
Eduardo Cubells
31'
Rafael Peral
36'
Descanso
45'
Pérez
52'
Arturo Montes
65'
José Reverter
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Se ha celebrado hoy este partido de campeonato que despertó gran interés en virtud del empate con que había terminado el match de primera vuelta entre los mismos equipos. Ha asistido numerosísismo público que ha aplaudido calurosamente al Valencia, que ha tenido una tarde magnífica, batiendo netamente a su rival por 5 a 0.

El juego fué siempre favorable a los campeones, que dominaron siempre al Levante, que para contrarrestar el dominio apeló al juego poco correcto. En la primera parte ya logró tres goals. El primero fué logrado tras de una combinación entre Cordellat y Peral; éste centró y recogió el balón Cubells, tirándosele a los pies el portero, que logró arrebatarle la pelota, pero ésta fué a parar a pies de Montes, que remató imparablemente. El segundo fué entrado de penalty por Cubells. El tercero de un remate soberbio de Peral a un centro templado de Rino.

En la segunda parte el juego continuó reñido y duro, pero con dominio del Valencia. En uno de los ataques del Levante, el delantero de éste, Pérez, sin causa justificada, arremete contra Hipólito dándole una patada en el pecho y dos puñetazos que le dejan sin sentido. El acto del jugador levantino provoca gran indignación en el público, promoviendo la interrupción del match. El árbitro expulsa a Pérez del campo y tras de haber vuelto en sí Hipólito, se reanuda el match.

El juego continúa violento y Puig incurre en foul. Lanza el saque libre desde casi medio campo Montes, con gran fuerza y colocado al ángulo, logrando el cuarto goal en medio de una ovación enorme. El último goal es conseguido por Reverter, de un gran shoot al rematar un corner muy bien tirado por Cordellat.

Como hemos dicho, el Valencia tuvo una gran tarde. La reaparición de Montes y Peral les mostró en forma perfecta, formando con Cubells un trío defensivo terriblísimo. El portero del Valencia, Llago, que sustituía a Mariano, estuvo acertado en las ocasiones en que se vio obligado a intervenir. La defensa también estuvo segura, siendo acaso lo más flojo la línea media, aunque en algunas ocasiones hicieron precisos servicios a sus adelantes. La línea delantera fué indudablemente la mejor, mostrando gran cohesión.

El Levante hizo un juego sucio y ellos contribuyó a que la calidad del mismo, técnicamente, fuera baja. El árbitro catalán, señor Mariné, estuvo enérgico, en general, y acertado.