Ficha de partido: 23.03.1924: Valencia CF 1 - 3 Gracia FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Gracia FC
Gracia FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sastre
5'
Zamora
40'
Descanso
45'
Granell Rafael Peral
45'
Zamora
55'
Martínez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gracia FC

Records vs Gracia FC

Máximo goleador: Jesús Navarro (6 goles)
Goleador rival: Peydró (3 goles)
Más partidos: Rino Costa (6 partidos)
Mayor victoria: 9 - 1 (14.11.1929)
Mayor derrota: 1 - 3 (23.03.1924)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

Tras del partido de campeonato de Espaa entre el Stadium y el Deportiva Ferroviaria se ha jugado el segundo partido entre el Gracia y el Valencia. Bien puede decirse que este era para el público el verdadero aliciente de la tarde, ya que el partido entre los campeones madiileño y valencianos del grupo A había despertado poco interés.

El partido entre gracienses y valencianistas tampoco ha podido satisfacer demasiado al público que, como es lógico, presentando hoy el Valencia su equipo con la mayoría de titulares había de creer que vencería con relativa facilidad al once que ayer fue batido por el reserva... y que ha visto con sorpresa como el Gracia se crecía mostrando mucho más juego que ayer y desconcertando a los valencianos. Apenas comenzado el partido en que Sastre ha rematado un avance con un shoot largo, angulado y raso que ha valido el primer tanto al Gracia cuando no habían transurrada aún cinco minutos.

El juego ha seguido muy reñido y bastante duro, dominando ligeramente el Valencia, pero en sus filas no ha habido la necesaria comprensión ni la suficiente eficacia, contribuyendo en parte a lo último la buena labor de la defensa roja y de su portero que ha hecho algunas soberbias paradas. Los ataques del Gracia, han sido llevados con rapidez e intentando el shoot en el momento oportuno habiendo, también, Llago hecho buenas paradas. Antes de llegar al descanso el Gracia ha hecho aún otro goal por mediación de un buen shoot de Zamora. Palau ha hecho una gran salida evitando que Reverter pudiera rematar un centro de Rino.

En la segunda parte se ha retirado Peral del Valencia, pasando a sustituirle en el delante Llovet, que jugaba de defensa y en el lagar de éste ha entrado a jugar Granell. En la segunda parte el juego se ha presentado muy vivo y bastante duro. El Valencia ha atacado fuerte pero sin lograr marcar. En cambio el Gracia, en uno de sus ataques mantenido por un buen rato frente al marco de Llago, ha logrado un nuevo goal obtenido por un remate a boca de jarro de Zamora.

El Valencia ha continuado jugando descohesionadamente y el público ha abucheado a les jugadores valencianistas, lo que ha motivado que estos no dieran más rendimiento. Rino se ha retirado hacia el fanal del encuentro cuando faltaba poco para terminar. El Valencia ha logrado el tanto del honor por mediación de Martinez que ha soltado un gran shoot esquinado que ha dado en el poste impidiendo que Palau pudiera pararlo.

El match ha defraudado, porque no se esperaba la derrota del Valencia pero ha tenido, sin embargo, momentos de interés y de buen juego. El Valencia ha tenido una tarde inferior a las que venia teniendo en sus últimas exhibiciones pero es de confesar que hoy el Gracia ha rendido mucho juego y se ha mostrado mucho más equipo que ayer.

Arbitró bien el colegiado valenciano Umbert. Los mejores fueron por el Valencia, Martínez, que sobresalió en la línea de delanteros, a ratos Cubells y Roca, Reyes tampoco ha hecho tan buen partido como en otras ocasiones. Por el Gracia, que ha jugado todo con mucho entusiasmo y ganas de vencer, mostrando excelente cohesión, se han distinguido Palau, Saura, Plazas, Peidró, Sastre y Orriols. Todos sin embargo se hacen merecedoreS de elogio. Peidró tampoco ha dado, sin embargo, hoy la impsesión que corresreandía a su nombre.
Formaban