Ficha de partido: 11.05.1924: Natación de Alicante 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Nat. Alicante
Nat. Alicante
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Eduardo Cubells
51'
Ramón
63'
'Rino' Costa
68'
Calatayud
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Viña
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 1928

Rival: Nat. Alicante

Records vs Nat. Alicante

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Calatayud (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (19.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Se ha celebrado el primero de los dos partidos amistosos concertados entre el Club Natación de Alicante y el Valencia. El match ha sido muy interesante, terminando con el resultado de empate a dos goals, marcados todos los tantos en el segundo tiempo.

Ha correspondido la salida al Valencia, cuyo ataque inicial ha sido anulado por unas manos de Cubells. En seguida ha contraatacado el Natación, que lleva el balón hasta el marco de Llago, pero envía el balón a kick. Continúa el juego vivo y se produce el primer corner contra el Valencia, tirado sin resultado, pero a continuación, insistiendo los alicantinos en el ataque, han dado lugar a que Llago hiciera una magnífica parada, salvando una entrada fulminante de Valderrama. Se castiga al Valencia, y el free-kick correspondiente no tiene resultado por mediar un off-side de Valderrama.

El Valencia, hasta ahora ligeramente dominado, reacciona y hace un bello y bien combinado avance, obligando a Blau a poner la pelota en corner. Lo lanza Rino sin consecuencias, y poco después Torregrosa vuelve a incurrir en corner que es tirado también sin consecuencias. Ramón frustra un avance de Albadalejo que puede terminar en goal. Vuelve a dominar el Natación, y hacia el final del primer tiempo, un free-kick contra el Valencia es tirado fuerte pero fuera por Calatayud. Termina la primera parte con ataque alicantino coronado por un enorme centro de Ortuz que no fue aprovechado para el remate.

El segundo tiempo empieza con ataque valenciano y con free-kick contra el Natación, que es despejado por Torregrosa. El balón es recogido por el valencianista Roca, que con gran intención lanza un fortísimo tiro medido, que rebota justo en el ángulo del marco. Tras de este susto, un ataque natacionista en el que se pierde una ocasión magnífica para marcar, en ocasión de encontrarse Llago fuera del marco, a consecuencia de haber tenido que efectuar, anteriormente, varios oportunos despejes.

El juego va de un campo a otro con gran rapidez. Se tira un corner contra el Valencia y luego dos contra el Natación, sin resultado. Poco después, el árbitro marca un penalty a nuestro juicio injustificado, que le vale a los valencianistas el primer tanto de la tarde. El Natación no tarda, sin embargo, en obtener el empate en un avance magnífico y personal de Ramonzuelo, que tras de sortear la defensa contraria, lanza un soberbio tiro cruzado que Llago no puede detener.

Tras del empate, Rino obtiene prontamente un nuevo tanto por el Valencia, que fué precedido de una bella combinación de su delantera. El Alicante trabaja, a continuación, denodadamente para lograr el nuevo empate, viéndose un peloteo vivísimo, pues se juega con gran ardor por ambos bandos. Y el empate llega al señalar Finning un penalty por falta de Llovet, que es tirado y transformado en tanto por Calatayud.

El match, como hemos dicho, ha resultado interesante, siendo el empate justo. Sin embargo, el conjunto del juego ha puesto de manifiesto un juego más práctico por parte del Valencia, en el que ha habido mayor homogeneidad y una excelente combinación por alto. En el Valencia no han jugado Reyes, Garrobé ni Reverter. El árbitro no estuvo muy acertado, perjudicando a ambos onces y más ostensiblemente al Club Natación.